Comunidades escolares de Pucón rinden un homenaje a Carabineros de Chile

IMG-20220426-WA0031Con una significativa ceremonia, las comunidades escolares rindieron un sentido homenaje a Carabineros de Chile en su nuevo aniversario que se cumple hoy, 27 de abril.

La actividad se realizó este martes en el gimnasio de la escuela municipal El Claro, ceremonia que fue presidida por el alcalde de Pucón Carlos Barra, actividad a la que asistieron concejales, alguaciles, suboficiales de carabineros en retiro y delegaciones de estudiantes de escuelas municipales urbanas y rurales.

En la oportunidad el joven José Garrido Fuentes de primer año A del liceo bicentenario de Hotelería y Turismo declamó una poesía alusiva a Carabineros de Chile, cuyo autor es el suboficial de carabinero en retiro Raúl Quilodrán. En tanto la orquesta musical infantil de la escuela El Claro interpretó dos temas musicales y junto a ellos, la selección de danza del Complejo Educacional Carlos Holzapfel presentó dos coreografías, una de ellas ganadora del último circuito de competencia organizado por la Federación Nacional del Baile Deportivo de Chile. 

La Comisario de la novena comisaría de Pucón, capitán de Carabineros María Luisa  Cofré Vásquez, agradeció a la comunidad escolar y a las autoridades de la comuna, por sus expresiones de cariño en una fecha que es tan importante para quienes vestimos el verde uniforme. “Realmente es emocionante recibir el cariño de todas estas comunidades estudiantil de la comuna de Pucón lo que reafirma nuestro compromiso para con la ciudadanía en seguir promoviendo el bien común, como asimismo cuidar que el orden y la seguridad llegue a todos los rincones del país.

El alcalde de Pucón destacó la labor que realiza la institución policial expresando que ante los anuncios que se han realizado a nivel nacional, la comunidad está dispuesta a defender a quienes día a día arriesgan su vida por proteger la integridad de cada uno de los vecinos. Ustedes no están solos, tienen a cientos de miles de personas que les respaldan, expresó la autoridad comunal.

IMG-20220426-WA0027

Be the first to comment

Deja un comentario