Comienzan las compensaciones por pérdidas producidas por los cortes de luz en Pucón

e0db3a6f-d1d6-4274-b49e-06a35e7a6ddfDebido a la presión generada por los vecinos y el municipio de Pucón, hacia la Compañía General de Electricidad (CGE), entorno a las compensaciones de las familias afectadas por los cortes de luz, es que la empresa externa Mok, proveniente de Santiago,  llegó hasta la comuna lacustre para hacer una revisión en terreno junto a un equipo técnico, para corroborar las pérdidas que tuvieron los habitantes de Pucón.

La intención de esta visita, es poder realizar una compensación directa a los vecinos que han sufrido la pérdida de electrodomésticos, por lo que al momento de corroborar los daños se les entrega una gift card, la que es utilizada para la compra de un producto nuevo.

Esta revisión está siendo fiscalizada por una comisión técnica que incluye a abogados y profesionales de la Municipalidad de Pucón, equipo que actúa como ministro de fe y que tiene el objetivo de verificar que se llegue a todos los hogares afectados y se ratifique en terreno que la pérdida de productos fue debido a los cortes de los suministros eléctricos.

Según la abogada municipal Bhama Zúñiga, desde este jueves se constituye en terreno la empresa externa Mok puesta a disposición por parte de la compañía CGE. “Si el servicio técnico externalizado corrobora que la pérdida de algún electrodoméstico es debido a los cortes de energía eléctrica, en forma inmediata entregamos una gift card para que cada ciudadano se acerque a un centro comercial y adquiera el electrodoméstico nuevo”. Además, indicó que los vecinos que han sido compensados por parte de la compañía, se encuentran muy conformes con las gestiones realizadas”.

Cabe destacar que la empresa continuará con los trabajos en la zona durante los días 12, 13, 14 y 15 de mayo con el fin de alcanzar todos los hogares y zonas afectadas.

Be the first to comment

Deja un comentario