Comienza a afinarse los detalles para el Ironman de Pucón que recibirá a más de 3 mil triatletas

biciPara el Ironman del domingo 8 de enero se cambiará la zona de transición de la bicicleta, con el objetivo de liberar vías céntricas para el comercio, el tránsito de peatones y vehículos.

A dos meses del mayor evento deportivo del verano en Chile, la Municipalidad de Pucón y el Club Deportivo de la Universidad Católica, afinan los detalles de lo que será la carrera más linda del mundo, nos referimos al Ironman 70.3 de Pucón, versión 2023.

En esta ocasión, será cerca de una semana de acciones y eventos relacionados al triatlón, donde se realizarán ferias deportivas y también se correrán las categorías del Ironkids el jueves 5 de enero (500 participantes), Promotional Race el viernes 6 de enero (500 participantes) y el Ironman 70.3 el domingo 8 de enero (2.200 participantes).

Al respecto, Christopher Pons, Director del Ironman 70.3 de Pucón, manifestó que durante estos días han sostenido diversas reuniones con autoridades nacionales, regionales y ahora comunales, para ver principalmente algunos permisos, logística y seguridad. “ Llegamos a Pucón a ver los temas operativos y de gestión con las autoridades. Nos hemos reunido con el municipio y también con los gremios de manera de traspasar toda la información correspondiente al desarrollo  habitual de la carrera, los cambios que están contemplados para la versión 2023, las mejoras, la logística, en fin todo lo que va en beneficio del evento, los deportistas y de la comunidad en general”.

Para esta versión 2023, Pons mencionó que existen varios cambios, principalmente para no entorpecer el movimiento habitual de la ciudad y también como una forma de entregar mayor seguridad al evento. “Para el Ironman del día domingo,  se logró reemplazar la zona de transición de la bicicleta, saliendo de la calle, con el objetivo de liberar algunas vías céntricas para no entorpecer el comercio, el tránsito de peatones y vehículos. Hoy no estamos enrejando de la misma manera  que se solía hacer para el resguardo de las bicicletas en la calle.  Esto nos va a permitir que calles como Ansorena o Lincoyán  queden completamente liberadas para el día de la competencia y eso le permite una operación más normal al comercio y a los vecinos”.

Por su parte el alcalde Carlos Barra, mencionó que la reunión fue muy positiva, ya que se esclarecieron algunas inquietudes que había de parte de los vecinos. “Estamos muy contentos porque la carrera viene con algunas modificaciones, en ese sentido vamos a tratar de no poner obstáculos en la parte central de la ciudad para que el comercio se pueda desenvolver de buena forma y también el tránsito de los vecinos”.

Para este año los cambios en la carrera se verán graficados principalmente en la zona de transición, la cual estará ubicada en calle Colo Colo, en recinto Serviu.

Be the first to comment

Deja un comentario