Cómo una etiqueta puede hacer la diferencia en tu negocio

man-and-woman-with-medical-masks-out-grocery-shopping-with-shopping-cartTanto si tienes un negocio ya establecido como si estás iniciando un emprendimiento, no debes perder de vista cuán importante es la presentación de tus productos. Y en este sentido, hay dos elementos que juegan un papel central: el embalaje y el etiquetado.

Las etiquetas autoadhesivas como aliadas de tu imagen de marca

Seguramente ya estás acostumbrado a convivir con las etiquetas en una diversidad de productos que pasan por tus manos. Pero ¿te has puesto a pensar el valioso rol que cumplen? Las etiquetas autoadhesivas, un elemento simple y económico, son fundamentales para construir imagen de marca y suministrar información valiosa a los consumidores.

Si vendes productos no empaquetados, como es el caso de las frutas, por ejemplo, son el único medio con el que contarás para comunicar tu marca y diferenciar tu oferta de la de la competencia. Pero la presencia de marca no es su única utilidad. En muchos otros casos, son imprescindibles para brindar información complementaria sobre los productos, como el código de barras. Es el caso, por citar un caso, de las etiquetas que se adhieren a las botellas de bebidas o a los productos alimenticios frescos que se venden en bandejas.

Más allá de su utilidad, poseen múltiples beneficios: son fáciles y rápidas de colocar, no requieren de pegamento adicional y tienen una alta durabilidad y resistencia. Puedes encontrarlas de diversos tamaños y colores, de manera que podrás adaptarlas fácilmente a cada una de las necesidades de tu empresa.

Embalaje y presentación de productos: tu carta de presentación

Además de las etiquetas autoadhesivas que te ayudan a difundir tu marca y dar a conocer los beneficios de tus productos, existe otro elemento que no debes descuidar en la presentación de tus productos: el embalaje. ¿Cómo quieres que sea la experiencia de tus compradores a la hora de tener tu producto en sus manos?

El embalaje cumple dos funciones centrales: protege a tu mercadería y le proporciona una presentación acorde a lo que quieres comunicar con tu marca. Recuerda que una persona tarda menos de 20 segundos en elegir un producto en el supermercado y al hacerlo se deja llevar por la presentación. Para garantizar que ambos objetivos estén cubiertos, existen en el mercado diferentes materiales de embalaje a los que puedes recurrir.

Los utilizados más frecuentemente para proteger los productos y garantizar que lleguen en buen estado a los consumidores son la cinta de embalaje y el film stretch. Debes asegurarte de que sean de buena calidad y que estén aplicados correctamente. No hay peor experiencia para los usuarios que recibir un producto dañado a causa de un mal embalaje.

En este punto, también las etiquetas autoadhesivas jugarán a tu favor. Puedes utilizarlas con la imagen de tu marca para cerrar cajas o dar terminaciones a diferentes tipos de embalaje. Recuerda que el momento en que el comprador entra en contacto directo con tu producto es un punto clave en su experiencia de compra. Y, como sabes, la primera impresión suele ser la más importante.

No descuides la presentación de tus productos

Como vimos, la manera en que presentas tus productos juega un papel central en la satisfacción de tus usuarios. También en lo que refiere a tu imagen de marca, no solo porque las etiquetas te permiten comunicarla, sino porque la presentación dice mucho de ti y tu empresa.

En Integramundo estamos listos para asesorarte sobre todo material de embalaje que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio. No pierdas la oportunidad de llegar a tus consumidores con una buena presentación. El mercado ofrece una gran diversidad de elementos que jugarán a tu favor si los empleas correctamente. Y tú, ¿qué quieres que diga tu carta de presentación?

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