Cantón de Reclutamiento del Regimiento de Loncoche llega a Pucón en busca de voluntarios

canton de reclutamientoEste lunes 30 de mayo en dependencias de la Municipalidad de Pucón, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, estará atendiendo un equipo perteneciente a las fuerzas militares del regimiento de Loncoche, con el objetivo de reclutar voluntarios que deseen adherirse al Ejército de Chile.

Durante el Servicio Militar se participa en instrucciones militares, actividades de entrenamiento y capacitación en un marco de disciplina, valores y tradiciones, orientado a formar soldados y ciudadanos que sean un aporte al desarrollo del país.

Para inscribirse deben acercarse al Cantón de Reclutamiento más cercano. Los requisitos para poder presentarte como voluntario son: Ser chileno, tener entre 17 y 24 años, contar con cédula de Identidad Vigente, salud compatible con las actividades del Servicio Militar y aprobar los requerimientos exigidos por la Comisión de Selección del Contingente, al ser convocado. Es necesario recordar que al momento de la inscripción debes llevar tu cédula de identidad y llenar el Formulario de Postulación.

Una vez realizada la inscripción se les entregará un comprobante, el que indicará unidad y fecha de convocatoria, con el cual deben presentarse al proceso de selección, en el lugar, hora y fecha indicada en la lista de llamados al Servicio Militar.

Es importante destacar que, dentro del servicio militar, puedes optar a diversos beneficios dentro de ellos; nivelar tus estudios y realizar cursos de capacitación laboral. Además, una vez finalizado tu período de conscripción, podrás postular para ser Soldado Profesional o a una de las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas.

Para obtener mayor información acerca de este proceso, puedes ingresar a www.serviciomilitar.cl

Be the first to comment

Deja un comentario