Arreglarán la Ruta Villarrica-Pucón

IMAGEN3Desde el 30 de julio comienza el arreglo de la maltrecha ruta Villarrica-Pucón.

En conjunto, sentados a una misma mesa, los alcaldes de Villarrica y Pucón, Germán Vergara y Carlos Barra, respectivamente, confirmaron, junto a personeros de Vialidad de la Región de La Araucanía, el inicio de profundos trabajos de reparación en la ruta que une a ambas ciudades lacustres por un monto cercano a los 2 mil millones de pesos y que se darán inicio el próximo 30 de julio.

La buena nueva la ratificaron este miércoles las dos autoridades comunales de la zona precordillerana de la Región para una labor a desarrollarse en el camino en una transmisión virtual “en vivo” y conjunta entre los dos municipios lacustres.

PROYECTO

“Conservación Red Vial Camino Villarrica-Pucón”, es el nombre de este proyecto que debiera enfrentar los graves inconvenientes que se han generado en los conductores de vehículos que circulan a diario, especialmente en esta época invernal, en la denominada Ruta 199-CH, asumiendo un recapado entre los kilómetros 56.67 y 86.6, para un total de intervención sobre los 29 kilómetros y 930 metros.

“Es una muy buena noticia para nuestros vecinos. Dependerá del clima el avance, pero confiamos en que no habrá más baches en esta ruta”, comentó el jefe de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, quien ratificó que, según lo informado por Vialidad, “habrá disposición para que en un lapso de un año se hagan los trabajos para que queden bien, pero con la intención de que, si se extendieran las labores hasta el verano, se suspendan y puedan retomarse en marzo”.

A cargo de las labores, que comenzarán a operar desde el penúltimo día de este mes de julio en terreno, estará la empresa Vialcor LTDA.

EN EL VERANO

“Confiamos que estos trabajos avancen rápido y puedan estar listos en diciembre o en enero próximo, antes de la próxima temporada alta de verano”, apostó, por su lado, el jefe comunal de Pucón, Carlos Barra.

Se indicó, además, que en los próximos días se realizará una Participación Ciudadana, la cual se realizará en el Centro Cultural de Villarrica, hasta donde serán convocados vecinos, tanto de la comuna local como de Pucón “para que los vecinos sepan de qué se trata este proyecto y ellos participen de esto”, indicó la máxima autoridad de la comuna de Villarrica, Germán Vergara.

Por último, el titular del Municipio puconino aclaró que estos trabajos “son un mejoramiento de la plataforma existente, con la idea de no tener baches ni hoyos, para que sea una mejoría sustancial, pero no el trabajo profundo y completo que el Ministerio de Obras Públicas no ha apoyado por falta de recursos”, sentenció Carlos Barra.

PRINCIPAL

Be the first to comment

Deja un comentario