Araucanía Digital Global Summit destacó importancia de la transformación digital en el agro

2M6A3429 (1)La actividad ejecutada por el Agente Operador SOFO mostró el aporte tecnológico al mundo productivo agropecuario.

Satisfechos de las temáticas abordadas en el Digital Global Summit 2022, recientemente desarrollado en Temuco, se muestra el sector agrícola al ser considerado como actor relevante en el proceso de transformación digital.

La actividad tuvo como propósito promover a la Región de La Araucanía como polo de desarrollo de software, bajo el lema “El trigo fue nuestra principal fuente productiva, ahora será el software”. El encuentro interesó a más de mil personas que se conectaron al evento   convocado por Araucanía Digital, iniciativa financiada por CORFO y ejecutado por la unidad Agente Operador de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO.

En esta oportunidad, su foco estuvo en la India y centró su programación en la internacionalización de la industria local en base al encadenamiento productivo,  incluyendo  tres eventos satélites que contaron con charlas magistrales en torno a temas de interés específicos tales como: Educación, Agro y Comercio, denominados “Vinculación Academia/Empresa”, “Adopción Tecnológica en Pyme del Mundo Agro” y “Startup y la búsqueda de financiamiento” respectivamente, que significó  una gran afluencia de público tanto de forma virtual como presencial.

Andreas Köbrich, secretario ejecutivo de SOFO, consideró el encuentro como relevante para el sector, destacando el enfoque especialmente para el agro que a su juicio significa reflexionar en la necesidad de atreverse. “Hay que atreverse. No sé si estamos en el mismo momento en que se deja atrás los bueyes y se reemplaza por un tractor, no puedo imaginarme si fue así de difícil ese momento, pero hay que atreverse, las soluciones digitales existen, lo que debemos procurar es que esas soluciones sean aplicables y hagan sentido en el predio”, afirmó.

En tanto, Karenn Neira, Gerente del área de Desarrollo Empresarial de SOFO, destacó la experiencia en la temática vinculada al ámbito agrícola, resaltando las principales inquietudes del sector y su acercamiento al mundo tecnológico, además de las experiencias prácticas de los asistentes que participaron de la actividad, donde básicamente esperan “se resuelva la disposición de conexión en los campos y necesidades de soluciones tecnológicas que generen impacto en la productividad del territorio y de sus emprendimientos”, dijo.

La tercera versión del Araucanía Digital Global Summit 2022, estuvo centrada en posicionar a La Araucanía, como referente nacional y latinoamericano en temas de Tecnologías de la Información (TI) profundizando sobre el “Encadenamiento Productivo con India” y tuvo como protagonista al Joint Director de ESC INDIA Vikrant Saxena con la charla magistral  “Tendencias globales del mundo TI.”

Be the first to comment

Deja un comentario