Ñancul Norte: Otro proyecto de APR en Villarrica que está a un paso de concretarse

SECUNDARIA (6)Esta semana, en dependencias del Gobierno Regional, en pleno centro de Temuco, un grupo de dirigentes del proyecto de Agua Potable Rural (APR) del sector Ñancul Norte se reunieron con el gobernador Luciano Rivas -gracias a la gestión del Alcalde de Villarrica, Germán Vergara, y quien en la ocasión fue representado por el administrador municipal Raúl Jara-, con el objetivo de solicitarle a la autoridad elegida de La Araucanía respaldar este programa que viene buscando el beneficio de tener en sus casas el vital elemento a más de 384 familias, en un dilatado proceso que data de hace largos 11 años.

El gobernador Rivas se mostró disponible en gestionar, desde los recursos que el estamento maneja para el financiamiento de proyectos de APR, con el objetivo de concretar este deseado proyecto “que está en su última etapa de diseño; o sea ya está listo, sólo resta poder recibir el “RS” (Recomendación Social) y de allí que reciba los recursos, se licite su construcción y de allí se inicien los trabajos”, comentó Fernando Gac, encargado de los proyectos de APR en la Municipalidad de Villarrica.

LAPSO

“Esperamos poder estar postulando a los recursos a fines de este año y así, a inicios de 2023, poder postular este proyecto para que se pueda financiar, firmar el mensaje y que el Core apoye esta iniciativa”, deslizó el gobernador Luciano Rivas, quien, además, recibió en su despacho del noveno piso del Gobierno Regional al diputado Henry Leal, otro de los personeros que ha empujado porque este proyecto llegue a buen fin.

“Quedamos contentos por el apoyo que nos da el Gobernador y la Municipalidad. Ha sido tremendo lo del Alcalde Vergara y su equipo ha sido excelente muy bueno. Y también por el respaldo del Diputado Henry Leal que ha sido de la zona. Y, ojo, que no lo estoy diciendo por ningún tipo de simpatía, porque la buena gestión hay que reconocerla”, sentenció la presidenta de la Junta de Vecinos de Ñancul Norte, Mónica Zúñiga, una de las 8 representaciones vecinales que estuvieron en esta reunión, por invitación del jefe comunal villarricense, Germán Vergara.

RESPALDO DECIDIDO

“Es mucho el tiempo que ha pasado, desde el 2011, o sea más de 11 años esperando por este proyecto se haga, así es que imagine lo contento que estamos por estar en la última etapa de este proyecto”, indicó el responsable del Comité de APR Ñancul Norte de Villarrica, Gastón Quijón.

“Estamos muy agradecidos del Gobernador Luciano Rivas, primero porque nos ha recibido y, además, porque nos ha permitido dejar muy bien encaminado este proyecto de APR”, deslizó el administrador municipal Raúl Jara, en torno a un nuevo proyecto que se suma a los más de 40 que viene impulsando la administración actual del Municipio de Villarrica, con el objetivo de apurar la concreción de iniciativas pendientes, antes de que se rearmara el equipo de profesionales vinculado al tema de APRs, por decisión del Alcalde de la comuna, Germán Vergara.

Be the first to comment

Deja un comentario