Amplia oferta ofrece Villarrica en el inicio de nuevas postulaciones al sistema escolar

IMAGEN3 (2)El Departamento de Educación Municipal de Villarrica informa a los padres y apoderados que, este miércoles 10 de agosto, se dan inicio a las postulaciones virtuales para el Proceso de Admisión Escolar 2023.

Por ello, las postulaciones se deben realizar en la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl, dispuesta por el Ministerio de Educación, desde cualquier computador o teléfono celular, siempre con acceso a internet.

En la  plataforma de postulación, los padres y apoderados podrán ver el Proyecto Educativo del o los establecimientos al que quieran postular a sus hijos, así como el reglamento interno, resultados académicos e índices de desarrollo personal y social; además de talleres, apoyos de profesionales y cantidad de vacantes disponibles.

El inicio de las postulaciones es a partir de este miércoles 10 de agosto, finalizando el día miércoles 7 de septiembre, para quienes se matriculan por primera vez o pretenden realizar un cambio de establecimiento.

SOLO RENOVACIONES O TRASLADOS

Un dato relevante es que para quienes permanezcan en sus unidades educativas, no es necesaria esta postulación.

“Contamos con establecimientos en sectores rurales y urbanos, con una infraestructura en constante desarrollo, con directivos, profesores, asistentes de la educación y profesionales de apoyo comprometidos con el aprendizaje de sus estudiantes”, indicó Javier Nahuelcheo, director del Departamento de Educación Municipal de Villarrica.

El personero de la comuna lacustre valoró, además, la existencia en la mayoría de las instituciones educacionales locales del denominado Programa de Integración Escolar (PIE), “por lo que llamamos a los padres y apoderados a que postulen y conozcan nuestros diversos proyectos educativos que les esperan para construir aprendizajes profundos y significativos”, sentenció el responsable del Daem villarricense.

Be the first to comment

Deja un comentario