Alumnos en situación de discapacidad de Pucón vuelven a talleres presenciales

IMG-20220408-WA0016Con total normalidad está funcionando la opción 4 que depende de la escuela municipal El Claro y que atiende a niños con capacidades diferentes en espacios totalmente remodelados y que entregan una atención de calidad a niños y jóvenes de esta unidad educativa.

La Opción 4 de la Escuela Municipal el Claro, está ubicada en el km 0,3 camino al volcán y este año ha retomado la modalidad presencial, siguiendo todos los protocolos pertinentes, proporcionando educación, rehabilitación e inclusión de niños y jóvenes en situación de discapacidad.

La encargada del establecimiento la profesional Cristina Navarrete Echeverría, comentó que esta unidad educativa tiene características especiales por lo que se diferencian del resto por el énfasis en el desarrollo de las potencialidades e independencia de sus estudiantes, a través de múltiples talleres, como: cocina inclusiva, huerto escolar, estampados en género, reciclaje, pintura y actividades físicas e inclusión, acciones que son parte de la vida diaria de los alumnos, expresó la profesional.

“Debo destacar que la jornada cuenta con espacios de esparcimiento, diversión y expresión emocional que son vitales en la vida de los jóvenes, sobre todo en el contexto de pandemia. Además, el establecimiento cuenta con un selecto y especializado grupo de profesionales, como educadoras diferenciales, asistentes de aula, monitoras de talleres, profesor de educación física, psicóloga, fonoaudióloga y kinesiólogo, entre otros”.

Be the first to comment

Deja un comentario