Alumnos del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo se reunieron con empresarios emprendedores de Pucón

20221019_101025Emprendedores turísticos de gastronomía, hotelería y turismo de Pucón, se reunieron con alumnos del tercer año de enseñanza media del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de la ciudad lacustre, instancia que tuvo por objeto entregarles una orientación vocacional a los jóvenes y así puedan visualizar lo que puede ser su futuro laboral.

Uno de ellos es el ex alumno del Liceo de Hotelería y actual dueño del Hostal y agencia de turismo “BackpackerPucón”, Daniel Bello, quien compartió con los jóvenes su experiencia de emprendimiento, lo que según su testimonio no fue nada de fácil, pero con esfuerzo, constancia y disciplina se logra cumplir con los desafíos que se traza en la vida. “Ha sido muy grato compartir mi experiencia como emprendedor con los jóvenes, más aún cuando yo fui alumno de este liceo. Les mencioné que nada es imposible y que son ellos, con esfuerzo y perseverancia pueden lograr lo que se propongan en la vida”, expresó Bello.

Los jóvenes que participaron de la exposición valoraron el encuentro con los empresarios emprendedores, charla que les permite proyectarse y ver su futuro con mayores expectativas. La alumna del tercer año H, Monserrat Orellana comentó que el encuentro con los emprendedores fue una experiencia muy nutritiva. “ Ver lo teórico en una sala de clases con una guía es muy distinto a escuchar a alguien que ha trabajado por años luchando contra la adversidad para salir adelante y que sean ellos quienes nos traspasen esa experiencia es muy enriquecedor, porque si ellos pudieron nosotros también podemos hacerlo”, expresó la alumna.

Por otro lado, la directora del establecimiento Katty Rodríguez, se mostró muy conforme con el resultado de estos talleres de formación académica, donde los jóvenes han podido interactuar con empresarios del rubro turístico, hotelero y gastronómico de la comuna. “Que vengan los emprendedores a reunirse con los alumnos es muy importante. A la par de esto, nosotros estamos elaborando una Web App, donde nuestros estudiantes salen a terreno a conversar con los empresarios de la comuna y con los emprendedores, le ofrecen participar con la información de sus establecimientos y que puedan ser parte de esta web”, comentó.

Una iniciativa que ayudará a los turistas a tener una información amplia de los restaurantes, alojamientos y de la gran diversidad de atractivos turísticos que tiene la comuna. Esta WEB será lanzada en la primera quincena de noviembre del presente año.

Be the first to comment

Deja un comentario