Alcalde Vergara participa en Ceremonia Aniversario N°95 de Carabineros de Chile

TERCERAUna solemne ceremonia de Aniversario de Carabineros de Chile se llevó a cabo en todo el país, jornada que comenzó con el izamiento del pabellón patrio, para continuar con la ceremonia oficial, destacando la labor de los funcionarios policiales, además de la entrega de medallas por 20 años de servicio y ascensos.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Villarrica, Germán Vergara, ceremonia que estuvo presidida por el Prefecto de Villarrica, Coronel Maximiliano Núñez Cofré y el jefe de la séptima Comisaría de Villarrica, Mayor Pablo Hernández Romero, además de la participación de autoridades comunales y familiares del personal destacado.

El Prefecto, Coronel Maximiliano Núñez Cofré, destacó la importancia de esta conmemoración. “Hoy es un día muy especial, es un aniversario más y en todos nuestros cuarteles se izó el pabellón nacional, se hizo esta ceremonia y también se homenajeó a aquellos Carabineros con 20 años de servicios y con grados que ascendieron. Nuestros carabineros van a estar trabajando comprometidos con la labor que realizan todos los días y sobre todo en este día tan especial, donde además hemos recibido los saludos de la comunidad”.

MEDALLAS Y ASCENSOS

En la actividad, recibieron Medalla de Honor por 20 años de servicio el Sgto. 1ero Luis Norambuena, Sgto. 1ero. Carolina Orias, Sgto. 1ero. Raúl Collinao, Sgto. 1ero. Rodrigo Salamanca, Sgto. 1ero. Guillermo Vásquez y Sargento 2do. Mauricio Márquez. En tanto, recibieron su ascenso, el Sgto. 1ero Mauricio Lefihuala y el ahora Suboficial Ángelo Medel.

Para el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, la institución de Carabineros, representa un gran aporte para la comuna. “Queremos destacar la labor policial, que ha ejercido una gran tarea en las acciones preventivas y de control, brindando siempre la protección y servicio a nuestros vecinos y vecinas. Hemos trabajado en conjunto varios tareas que esperamos seguir potenciando a lo largo del tiempo, porque la seguridad es una de las materias prioritarias en las que vamos a ejercer en conjunto por el bien de la ciudadanía”.

El Mayor de Carabineros, Pablo Hernández, dijo que “las actividades continúan dentro de lo normal, un desayuno con los Carabineros que están presentes y después las actividades siguen durante el día con los servicios que desarrollamos en pos de la comunidad. El carabinero va a estar igual en la calle, con la única diferencia que el día de hoy usan su camisa blanca que es el traje de cumpleaños que tenemos nosotros”.

El oficial, dijo que la labor policial ha estado siempre en cumplir con la ciudadanía. “Gracias a la oportuna acción de Carabineros y obviamente, agradeciendo el pertinente llamado de los vecinos, ha permitido que hechos delictuales puedan ser detenidos en su momento, con resultados favorables, sin resultar personal lesionado y logrando la detención de los sujetos, labor que seguiremos reforzando junto a las acciones preventivas con la comunidad”, subrayó.

EN TEMUCO

En tanto, en Temuco, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, entregó un presente al Jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, General Manuel Cifuentes Quezada, máxima autoridad de Carabineros a nivel regional, por este nuevo Aniversario número 95 de la institución uniformada policial.

El General de Carabineros agradeció el galvano y los reconocimientos que se presentaron este mediodía en la capital regional, en una actividad oficial celebrada en la Escuela de Formación de Carabineros de Temuco, a la cual asistieron parlamentarios de la Región y el Delegado Presidencial, Raúl Allard.

PRINCIPAL

Be the first to comment

Deja un comentario