Alcalde junto a su equipo de profesionales expone ante seremi de Vivienda y Urbanismo la gran problemática de déficit de viviendas que afecta a Pucón

MinvuEn una importante reunión el alcalde Carlos Barra junto a sus equipo especializado en el área, expuso ante el Ministerio de Vivienda y Urbanismos las diversas problemáticas que enfrenta la comuna en torno al déficit de viviendas.

El alcalde Carlos Barra sostuvo una reunión junto a la seremi de vivienda y urbanismo, Ximena Sepúlveda y los asesores técnicos de la cartera, con el fin de presentar las diversas problemáticas de viviendas que actualmente afectan a la comuna. En esta oportunidad también estuvieron presentes la concejala, Verónica Castillo, la encargada de la Oficina Vivienda, Verónica Castro, la directora de Departamento de Desarrollo Comunitario, Verónica Turra, la abogada Departamento Jurídico, Romina Gudenschwager, el profesional de la Dirección de tránsito Diego Vega y la dirigente de comité Maritza Molsalve Flores.

En la ocasión el equipo de profesionales del municipio pudo exponer ante la seremi de vivienda y urbanismo las dificultades que ha enfrentado la comuna en relación al déficit de viviendas y a la vez presentar el estado en que se encuentran los proyectos de los comités Valle Pucón y Villa Altos del Sur, los cuales no han sido ingresados producto de un déficit presupuestario que impide participar en los llamados a postulación.

Ante esta situación Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en conjunto con la Cámara Chilena de La Construcción, indicaron que se encuentran trabajando en una propuesta para lograr que el decreto 49 pueda presentar un incremento en sus subsidios bases a nivel nacional, solucionando el problema de postulación que está afectando a los comités.

Desde el equipo municipal mencionaron que están conformes con los resultados obtenidos en la reunión, así lo mencionó Verónica Castro, directora de la Oficina de Vivienda de la municipalidad.  “Estamos conformes con la visita efectuada el día de ayer puesto que se abre un camino y una esperanza de poder contar con recursos adicionales, así que vamos a estar expectantes y esperando estos resultados para poder comunicarlos a los socios de estos comités de viviendas”.

Además, en esta oportunidad se solicitó el financiamiento para un estudio que contempla una cartera de proyecto de 15 kilómetros viales y 20 kilómetros de cicloruta. Proyecto que está enfocado principalmente en mejorar la infraestructura pública de Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario