Alcalde de Pucón y seremi del MOP se reúnen para buscar soluciones en materias viales

PHOTO-2022-04-05-11-06-45La primera reunión de trabajo con el nuevo Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Raúl Ortíz, sostuvo este martes en Temuco el alcalde de Pucón, Carlos Barra, en compañía del administrador municipal, Carlos  Olave y la profesional Ximena Isla, quienes presentaron a la nueva autoridad la cartera de proyectos que se están realizando en la comuna y las solicitudes de los vecinos en relación al mejoramiento de los caminos.

En la oportunidad, el seremi manifestó que ésta es la primera reunión que se tiene con el municipio de Pucón, respecto a una serie de iniciativas que están en desarrollo en la comuna y donde el trabajo conjunto es muy importante. “Hay algunas materias donde se requiere de la gestión municipal para posteriormente nosotros con los equipos técnicos, entrar a trabajar. El municipio se ha comprometido con eso y creo que una acción colaborativa va a permitir que el estado pueda llegar de una mejor forma a resolver los problemas de los vecinos. Ellos están presentes en el territorio, nosotros tenemos los equipos técnicos; y en virtud de esas dos cualidades, creo que podemos llegar a desarrollar de mejor manera estos proyectos”, dijo Raúl Ortíz.

Por su parte el alcalde, Carlos Barra, agradeció a la nueva autoridad la disposición y compromiso de trabajar en la solución de los problemas que los aquejan. “Agradecemos al seremi el poder recibirnos junto a la dirección de vialidad. Aquí lo más importante de esta reunión radica en la formación de una alianza de ayuda mutua entre el Ministerio de Obras Públicas y el Municipio Pucón, la idea es apoyarnos en el trabajo para buscar soluciones especialmente en materia de caminos, que es lo que más demandan los vecinos”, terminó diciendo Barra.

Durante la reunión con el seremi, también se le dio a conocer algunas iniciativas que están en proceso como la construcción de la conectividad Quelhue-Carhuello y la solución a los tacos con el mejoramiento del callejón Padre Pancho, entre otros temas.

Be the first to comment

Deja un comentario