Agrupación de Discapacitados de Pucón celebró sus 21 años de vida

5bfe5050-f40f-4ab2-ba6f-920e2dfdb265Con una emotiva ceremonia se celebró hoy el 21 aniversario de la Agrupación de Discapacitados (ADIPU), actividad en la que participaron el alcalde Carlos Barra acompañado por los concejales Claudio Cortez y Cristian Hernández, junto al presidente de la agrupación ADIPU y sus socios, quienes fueron apoyados por los profesionales de la Oficina de Discapacidad e Inclusión de la Municipalidad de Pucón. En la oportunidad los miembros de ADIPU quisieron ser parte de esta celebración donde mostraron sus dotes artísticos a los asistentes con payas, pies de cueca y canciones.

ADIPU es una agrupación que se formó en el año 2001 por Waldemar Trapp, Isabel Gutiérrez y la señorita Yolanda Inglés, quienes fueron reconocidos por su importante iniciativa. Este grupo cuenta con 27 miembros y socios que participan activamente en corridas familiares, talleres y campeonatos de bocha, actividades enfocadas principalmente en el bienestar y la integración de sus miembros.

Sergio Vicuña presidente de la agrupación mencionó que se encuentran muy agradecidos por la ayuda recibida de parte de la Oficina de Discapacidad e Inclusión. “Hoy 4 de mayo se celebra los 21 años de nuestra agrupación ADIPU y también reconocimos a los fundadores de esta agrupación, una celebración emotiva ya que cumplimos la mayoría de edad. Estamos muy agradecidos por la compañía de la Oficina de Discapacidad e Inclusión del Municipio, quienes nos han colaborado para poder realizar esta actividad.”

Cabe destacar que esta agrupación tiene como principal objetivo integrar a las personas con discapacidad y a su vez lograr que Pucón sea una comuna más inclusiva, eliminando del pensamiento social de ser visto como personas sin autonomía.

El alcalde Carlos Barra, dirigió unas palabras a los asistentes indicando que como municipalidad se encuentran trabajando para mejorar las condiciones de la comuna entorno a la inclusión. “Como municipio hemos trabajado y seguiremos trabajando incansablemente para lograr que Pucón sea una comuna más inclusiva, con mejor accesibilidad y seguridad para las personas en situación de discapacidad”.

El compromiso del municipio y de la agrupación es seguir trabajando en beneficio de las personas en situación de discapacidad, para que Pucón se convierta en una comuna más inclusiva.

Be the first to comment

Deja un comentario