Agrupación Alma de Emprendedores recibe respaldo del Municipio de Villarrica

PRINCIPALConstituidas formalmente en agosto de este año, la Agrupación Alma de Emprendedores sostuvo una reunión con el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, para la presentación formal de esta organización productiva y plantear sus proyectos e ideas para trabajar en conjunto con la Municipalidad de la comuna lacustre.

Las integrantes de la agrupación, conformada por 16 personas, dieron a conocer al jefe comunal el trabajo que desarrollan como artesanas y productoras en los rubros del tejido, repostería, sublimación, macramé, plantas, orfebrería y madera; entre otras actividades.

“Quedamos muy satisfechas con la respuesta del alcalde a nuestras peticiones y por el apoyo, también, que hemos tenido del jefe de Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), Munnir Saphier. Queremos ponernos a trabajar de lleno, darle oportunidad a otros artesanos y artesanas, para que la agrupación vaya creciendo y, además, para hacer talleres en beneficio siempre de nuestra comunidad”, señaló la presidenta de la entidad, Elizabeth Gajardo.

APOYO ALCALDICIO

Según el alcalde de la comuna, Germán Vergara, “para eso está la Municipalidad, para ayudar a nuestros vecinos, especialmente a los productores que son de la comuna”. 

Para el encargado del Centro Empresarial y Emprendimiento del Municipio, Jonathan Santos, para este tipo de iniciativas, “buscamos tratar de garantizar una oportunidad de trabajo para todos los emprendedores, productores de la comuna y que contribuyen al sello de calidad y de pertinencia local”.

La idea de esta agrupación es crecer, postular a proyectos y contribuirle a la comuna lacustre. “Queremos hacer actividades para que sea más llamativa la feria artesanal, hacer llamativo el espacio para que los vecinos vengan a la Costanera, ya que estamos ubicadas en el sector de la cancha de tenis”, indicó la timonel de la organización.

RESPALDO EMPRESARIAL

La entidad, que contó con el apoyo de las autoridades comunales, postulará a proyectos apoyados por el Centro Empresarial y de Emprendimiento del Municipio local. “Somos una agrupación nueva y necesitamos que nos ayuden y nos orienten a elegir el mejor camino. Vamos a participar también teniendo representación de la agrupación en la Feria de Emprendedores que se realizará prontamente”, dijo Elizabeth Gajardo.

A decir del encargado de la orgánica municipal, Jonathan Santos, “ellas se caracterizan por ser productoras y requerían un espacio para comercializar sus productos. La Municipalidad evaluó los recursos disponibles y facilitó un sector de la Costanera para que pudieran trabajar durante este verano”.

Además, las integrantes de la Agrupación Alma de Emprendedores están trabajando en coordinación con el Centro Empresarial y Emprendimiento de la Municipalidad de Villarrica, en su calidad de asesora a las distintas emprendedoras, “con el fin de que tengan el mayor éxito en sus proyectos”, sentenció el alcalde Germán Vergara.

Be the first to comment

Deja un comentario