Advierten circulación de falso correo electrónico que intenta suplantar mensajería institucional

FOTO 1 (9)El mensaje alude a una supuesta anomalía en la situación tributaria y sería enviado desde el Servicio de Impuestos Internos. 

Por política institucional, el SII nunca enviará textos con enlaces de descarga o direccionados a otros sitios web, asimismo, no solicitará información ni pedirá claves personales de los contribuyentes.

En caso de recibir correos electrónicos con estas características, con hipervínculos y accesos, se recomienda no ingresar, ya que lo que se busca con este tipo de acciones es obtener datos personales o dañar sus computadores, siendo ambas situaciones constitutivas de delito.

En tal sentido, el Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs Yáñez planteó que “es importante estar atentos a la información que recibimos en nuestros correos electrónicos, mensajes de texto u otros medios de comunicación, esto, dado que nuestros servicios nunca solicitarán información o validación a través de links o envío de información. El llamado es a estar pendientes ante este tipo de fraudes y denunciar en caso de sufrir algún robo de información”.

Finalmente, desde el SII solicitan a las personas que hayan recibido un correo similar a la imagen, que procedan a su eliminación.

Be the first to comment

Deja un comentario