Adultos mayores de Pucón realizan curso de primeros auxilios

IMG-3537Este miércoles en las dependencias del Centro Diurno del Adulto Mayor (CIAM), se realizó un taller de primeros auxilios para las personas mayores. Actividad que fue gestionada por los profesionales del CIAM y la Universidad de La Frontera campus Pucón, patrocinada por el Club de Leones.

Este taller contó con la participación de 20 personas mayores, el que se divide en un total de 3 jornadas, donde se les enseñará a los adultos mayores a reaccionar ante quemaduras, Heridas, contusione, obstrucciones y además a realizar reanimación cardio pulmonar y maniobra de Heimlich. Técnicas que son de vital importancia en caso de sufrir un accidente o verse enfrentado ante alguna emergencia.

El coordinador del Centro diurno Comunitario de Pucón del adulto mayor Manuel Vega, se refirió a esta actividad indicando que es necesario que los adultos mayores puedan aprender de primeros auxilios. “Esta actividad de primeros auxilios, está dirigida a los adultos mayores de la comuna y se organizó a través del Centro Integral del Adulto Mayor con el apoyo de la Universidad de La Frontera Pucón. El Taller se divide en 3 jornadas, donde se les enseña a las personas mayores a reaccionar frente a quemaduras, heridas, asfixia y contusiones, sumado a las maniobras de reanimación cardio pulmonar y maniobra de Heimlich”. 

Moisés Arcos, usuario del CIAM, mencionó que se inscribió en el taller para poder aprender de primeros auxilios. “Hoy vimos todo lo que es quemaduras y gracias al taller ahora puedo actuar si es que le pasa algo a mis nietos o mi señora”.

Desde el CIAM se extiende la invitación a los adultos mayores que deseen aprender de primeros auxilios, a acercarse hasta el centro integral del adulto mayor e inscribirse para realizar este taller.

Be the first to comment

Deja un comentario