A salón lleno se presentó el taller de canto y guitarra de los vecinos del barrio cordillera Pucón

IMG-5477A salón lleno se presentó el taller de canto y guitarra, de los vecinos del Barrio Cordillera, en las dependencias de la Universidad de La Frontera (UFRO), sede Pucón. Un curso que fue impulsado por el Programa Quiero mi Barrio de la municipalidad en conjunto con UFRO, el cual busca fomentar la recreación, el arte y la cultura, generando espacios de esparcimiento al interior del barrio.

Los talleres fueron abiertos a toda la comunidad, logrando atraer tanto a niños, jóvenes, adultos e incluso personas mayores, que durante un mes y medio estuvieron aprendiendo tanto de canto como de guitarra, ampliando sus conocimientos artísticos, los cuales finalizaron este jueves con la presentación de diversas piezas musicales, donde los participantes se mostraron muy contentos y agradecidos por la oportunidad de tener estos momentos e instancias de compartir en comunidad y fortalecer los lazos entre vecinos y vecinas, a través del desarrollo artístico cultural.

Según lo mencionado por Pedro Leiva, profesor de guitarra, fue un hermoso desafío poder tener un grupo tan variado en edades. “Fue un experiencia divertida y un poco difícil, porque me llegó de todo, desde una niña de 9 años, hasta abuelitos de más de 60 años, tuvimos que adaptarnos a que todos pudieran entender. Al principio fue un enorme desafío, pero al final nuestra clase se transformó en una familia”

Carmen Gloria Castillo, encargada urbana del Programa Quiero mi Barrio, mencionó que esta actividad busca fortalecer los lazos de la comunidad del Barrio Cordillera.  “Se hizo una gestión desde el programa con la Ufro y se generó una alianza para llegar a la comunidad del Barrio Cordillera. Posterior a eso, realizamos una convocatoria abierta a toda la comunidad, la que tuvo muy buenos resultados, porque llegaron desde niños, hasta abuelitos a participar”.

Desde el programa aseguraron que se realizarán distintos talleres, que están considerados dentro del plan de acción social de Programa Quiero Mi Barrio, los que tienen como principal objetivo fortalecer las relaciones entre los vecinos y vecinas del barrio cordillera.

Be the first to comment

Deja un comentario