23 comunas de la región cuentan con establecimientos educacionales con certificación medioambiental

Foto Medio AmbienteLa cifra es destacada por la SEREMI de Educación en el marco de la celebración del Día Mundial del Medioambiente.

Enmarcada en la celebración del Día Mundial del Medioambiente la Secretaria Ministerial de Educación, María Isabel Mariñanco Nahuelcura, destacó el avance en la certificación medioambiental obtenido por establecimientos educacionales de La Araucanía.

Instaurada por la Organización de Naciones Unidas, cada 5 de junio se conmemora esta efeméride internacional que para este año tiene es slogan “Una sola tierra”, y que en nuestra región -dijo Mariñanco- cobra aún más sentido en el marco del mes de los pueblos originarios.

“En este día mundial del medioambiente invito a todos los establecimientos educacionales de la región, así como a las comunidades educativas, a cuidar nuestro medioambiente y a realizar las acciones que les permitan sumarse a esta gran red de establecimientos que se han certificado medioambientalmente”, enfatizó la autoridad de educación.

En materia de cifras son 211 los establecimientos con certificación medioambiental en La Araucanía; mientras que las tres comunas que lideran este listado son: Temuco (44), Villarrica (22) y Padre Las Casas (18).

Be the first to comment

Deja un comentario