10 toneladas de residuos electrónicos se recolectaron en la décima campaña de reciclaje en Pucón

IMG_6423Con éxito se desarrolló la décima campaña de reciclaje electrónico el reciente fin de semana en dependencias de la municipalidad de Pucón. En la ocasión se recolectaron más de 10 toneladas de residuos entre ellos televisores, refrigeradores, microondas y hervidores, entre otros productos.

La actividad organizada por la municipalidad lacustre, a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (Daoma), tuvo como principal objetivo minimizar el riesgo ambiental, logrando que los residuos sean correctamente desechados y de esta forma fomentar el reciclaje en la comuna.

Según lo mencionado por Evelyn Silva, directora de Daoma, están muy contentos con los resultados obtenidos en esta campaña de reciclaje. “Como municipalidad estamos muy contentos ya que la ciudadanía ha entendido la importancia en torno al cuidado del medio ambiente y sobre todo del manejo del residuo domiciliario y del residuo electrónico.  En esta campaña juntamos más de 10 toneladas de reciclaje electrónico, el cual va a ser enviado a un sitio de disposición final, donde se realiza un manejo adecuado de este tipo de desechos”. 

Desde la municipalidad junto a Daoma se extiende la invitación a la ciudadanía a seguir integrándose a estas campañas de reciclaje que van en beneficio y cuidado del medio ambiente.

IMG-1618

Be the first to comment

Deja un comentario