Volver a encontrarnos: Teatro familiar y de sombras llega con función gratuita y presencial a Villarrica

unnamed (2)El anhelado regreso a los escenarios, gracias al retiro de las restricciones como el toque de queda, el 90% del país en fase 4 y aforos más amplios en recintos cerrados, abren las posibilidades de retomar funciones en salas y abiertas a público que se encontraban pendientes en el programa Territorios Creativos que, desde 2020, se desarrolla a lo largo del país en el marco del Festival Teatro a Mil.

Campo de estrellas de la Compañía Contratiempo, es una obra familiar que une ciencia y tradición. Será la encargada de reanudar el reencuentro entre las y los trabajadores de las artes escénicas con el público de la región de la Araucanía.

Una propuesta de teatro de sombras y animación multimedial que cuenta la historia de Andrés, un niño de la ciudad que pasará unos días de visita en el campo de su abuelo, donde vivirá la noche del eclipse de sol; es lo que Campo de estrellas -de la Compañía Contratiempo– mostrará a quienes asistan a la función gratuita y presencial en el Centro Cultural Villarrica el 14 de octubre a las 19:00 horas.

Entre la realidad y la imaginación, su protagonista realizará una serie de viajes desde la app de su tablet, espacio donde se encontrará con niños y niñas de otros lugares del mundo, y descubrirá las formas en que distintas culturas se vinculan con el universo. Todos estos encuentros le ayudarán a resignificar su concepto de ciencia y su relación con los procesos de la naturaleza.

El espectáculo -con dirección y dramaturgia de Pablo Navarrete– también se presentó en Temuco la semana pasada en dos funciones gratuitas. ¿Cómo asistir? La función es completamente gratuita, pero se debe asegurar cupo retirando entradas directamente en el Centro Cultural Villarrica. Se pedirá pase de movilidad correspondiente en la entrada de ambos recintos.

TERRITORIOS CREATIVOS

Campo de estrellas es parte de Territorios Creativos, un programa de fomento a la creación artística nacional que busca profundizar el trabajo con creadores y creadoras a lo largo de todo Chile (excepto la Región Metropolitana), destacando su diversidad y manteniendo un diálogo creativo tanto a nivel nacional como internacional en un momento de crisis sanitaria que afecta profundamente nuestro quehacer, así como revisar nuestras propias prácticas y explorar nuevas formas de llevar a cabo proyectos colaborativos. 

El programa Territorios Creativos busca apoyar procesos creativos definidos mediante una curatoría colectiva realizada por curadores y representantes locales de cada una de las regiones, para ser estrenados en el Festival Internacional Teatro a Mil.

Be the first to comment

Deja un comentario