Villarrica Centro Cultural presenta este sábado: Cine infantil y familiar “AMUCHA” del Colectivo Epewma

AMUCHA del Colectivo Epewma (2)Basada en un EPEW (fábula) Mapuche… AMUCHA, es la historia del abuelo LIGKOYAM y su nieta ALEN, en la zona LAFKENCHE (costa) del territorio, donde en el año 1.300, se desarrolla la fraterna relación de complicidad entre ambos, hasta que cierto día … un presagio anuncia un nuevo camino para LIGKOYAM.

AMUCHA, dirigida por Jesús Sánchez y producida por el Colectivo Epewma, fue filmada en Isla Mocha y es un cortometraje basado en la cosmovisión del pueblo Mapuche, relatado en mapudungun, con subtítulos en español. Los personajes están representados por marionetas, manipuladas frente a la cámara en un entorno natural. Visualmente, las imágenes se funden con el paisaje, como trazando un vínculo, figurativo, pero a la vez sensorial, entre realidad y espiritualidad. En tanto, la banda sonora se sustenta en la articulación de diálogos en mapudungun, sonidos tomados de la naturaleza y eventualmente música incidental, con instrumentos acústicos y con frecuencia de raíz Mapuche.

En resumen, AMUCHA es una historia de amor filial, sin embargo, es también un ejemplo para descubrir que las personas no estamos solas. La naturaleza es siempre una compañera, que provee todo lo necesario, incluso las explicaciones sobre aquello que nos cuesta aceptar de la vida.

La invitación es a conectarse este sábado 4 de septiembre, a las 18:00 horas, a las plataformas de Facebook Live y canal de YouTube: Villarrica Centro Cultural.

Be the first to comment

Deja un comentario