Subsecretario de Educación visita la región de la Araucanía

IMG_6732El lanzamiento del proyecto Arriba la Orquesta, la entrega de los Fondos de Conservación para establecimientos educacionales, y reuniones con la comunidad educativa, fueron parte del cronograma de actividades que desarrollo el subsecretario de educación en la cuidad de Temuco.

El Subsecretario de Educación, Jorge Poblete, junto al jefe Nacional de Reconocimiento Oficial y Sistema de Admisión Escolar, Pedro Pablo Valenzuela, visitaron la cuidad de Temuco para ser parte del lanzamiento del proyecto Arriba la Orquesta en las dependencias del Liceo Bicentenario Técnico Profesional Centenario. Proyecto impulsado por Mineduc, Unesco y Foji, que busca desarrollar las habilidades musicales de los estudiantes mediante la creación de orquestas musicales.

En la actividad, las autoridades de educación recorrieron las instalaciones del liceo y compartieron con los directivos del establecimiento en la ceremonia de entrega de la placa de reconocimiento oficial de Liceos Bicentenarios 2021.

El salón Auditórium Ulises Valderrama de las dependencias de la Delegación Presidencial de Temuco, fue el lugar donde el subsecretario de Educación, junto al Seremi de Educación de la Araucanía, Edison Tropa, realizaron la ceremonia de entrega de recursos para los proyectos de Fondo de Conservación en infraestructura de establecimientos educacionales municipales de la región. En total, fueron más de $2.640 millones destinados a 10 proyectos en las comunas de Temuco, Melipeuco, Pucón, Angol, Padre las Casas, Purén, Collipulli, y Victoria, los cuales fueron entregados a las autoridades educativas de los establecimientos.

Durante la jornada, el Seremi de Educación, Edison Tropa, acompaño al Subsecretario de Educación, Jorge Poblete, en el cuarto cabildo, realizado en esta oportunidad con apoderados de diversos establecimientos educacionales de la región, en las dependencias de la secretaria ministerial de la Araucanía, en el marco del plan “Junto Chile se Recupera y Aprende”, que tiene por objetivo ser una instancia de participación y consultas, que permita trazar una hoja de ruta para la educación en los próximos cuatro años, en búsqueda de recuperar los aprendizajes perdidos producto de la pandemia. Ante esto, el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete, manifestó: “los cabildos son un proceso muy importante porque nos permite entender las voces de quienes están viviendo los efectos de esta pandemia, lo cual a nosotros como autoridades nos permite recoger sus sugerencias y aportes, discutiendo sobre como afrontar el futuro educacional del país”.

Hasta las dependencias del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, llego el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete, junto al jefe Nacional Reconocimiento Oficial y Sistema de Admisión Escolar, Pedro Pablo Valenzuela, y el Seremi de Educación, Edison Tropa, para ser parte del conversatorio con el Consejo Escolar del establecimiento, instancia que permitió manifestar el compromiso desde el Ministerio de Educación con la comunidad escolar , con la finalidad de seguir apoyando y acompañando a uno de los establecimientos educacionales emblemáticos de la región de la Araucanía.

Al finalizar su visita por nuestra región, el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete, se reunió con los funcionarios de la Secretaria Ministerial de Educación de la Araucanía, en un conversatorio que tuvo por objetivo tratar las inquietudes de los funcionarios, y dar a conocer el trabajo realizado en pandemia, en base al compromiso con la educación en la región.

Be the first to comment

Deja un comentario