Subdere Regional ratifica recursos para la construcción de sede social Damas de Rojo filial Villarrica

Subdere Regional ratifica recursos para la construcción de sede social Damas de Rojo filial VillarricaHasta la comuna de Villarrica, llegó la Encargada Regional de la Subdere, Yurisán Castro, para ratificar los recursos de la construcción de la sede social Damas de Rojo filial Villarrica.

La jefa regional de Subdere, señaló que “junto al alcalde Germán Vergara hemos entregado la resolución a la directiva de las Damas de Rojo, para la construcción de su sede. Un sueño que las voluntarias venían esperando hace mucho tiempo, ya que no tenían un lugar digno donde poder tener las ayudas que se entregan a los enfermos hospitalizados; y después de mucho tocar puertas, el alcalde se hizo cargo de la problemática y hoy día después de cuatro meses, esto es una realidad. Vinimos a entregar la resolución por cerca de 60 millones de pesos, que va a permitir que esta Damas de Rojo prontamente puedan tener su sede y seguir cumpliendo esta labor tan importante que realizan”.

En tanto el alcalde de Villarrica Germán Vergara, dijo que “la Subdere Regional, ha venido a entregar la resolución de este proyecto único en la región, que es la sede social para las Damas de Rojo filial Villarrica, ya que ellas necesitan y en un corto plazo lo hemos logrado, luego de dar las instrucciones a Secplan para que formularan el proyecto y fue aceptado. Es un acierto, la Damas de Rojo son voluntarias, por lo tanto necesitan tener su sede y trabajar como corresponde”.

Por último, la presidenta de las Damas de Rojo filial Villarrica, María Arias, manifestó: “Primero dar gracias a Dios, segundo lugar al alcalde, al Concejo Municipal y a la Encargada Regional Subdere, porque ahora es más concreto y llevamos una emoción y alegría tremenda como directiva, y cuando ya esté construida, le diremos a nuestro alcalde misión cumplida y le daremos el mejor provecho a nuestra sede en beneficio de los enfermos hospitalizados y sus familias, tras 40 años de trabajo en el hospital”, señaló la dirigente.

Be the first to comment

Deja un comentario