Senador Felipe Kast: “Es inaceptable que senadores del Frente Amplio y la Nueva Mayoría votaran a favor de un proyecto de ley para darle indulto a personas que destruyeron la vida de otros”

WhatsApp Image 2021-01-25 at 19.35.19El senador,  miembro de la comisión de derechos humanos, aseguró que quienes votaron a favor de la idea de legislar el proyecto de ley que indulta a los presos del estallido social “no respetaron ni siquiera la independencia de los poderes del estado”.

El senador Felipe Kast, miembro de la comisión de derechos humanos del senado, se refirió a la controvertida votación del proyecto de ley que busca indultar a los presos del estallido social. La comisión votó a favor la idea de legislar la iniciativa por 3 votos (a favor) contra 2 (en contra).

“Hoy vimos algo inaceptable en el senado. Senadores del frente amplio y la nueva mayoría votaron a favor de un proyecto de ley que busca dejar sin castigo a quienes saquearon e incendiaron el esfuerzo y sueños de otros, en el contexto de estallido social, porque, según ellos, fue en el marco de la libertad de expresión y asociación. Lo cierto es que en ningún lugar del mundo estos derechos son un escudo contra las penas que establece la ley ni una justificación para saltarse el debido proceso ante un juez. Al Congreso no le corresponde juzgar delitos”, aseguró el senador Kast.

El parlamentario de Evópoli agregó que: “Lo que vimos hoy en la comisión de DDHH es la incapacidad de respetar la independencia de poderes. La justicia, el Ministerio Público investigaron, hicieron su trabajo  y los declararon culpables y ahora un grupo de políticos simplemente les quiere dar impunidad total, esto es inaceptable”, puntualizó.

1 Comment

  1. El estamento mas degradado de nuestra sociedad es el de los parlamentarios. Que fumaran los de Izquierda? Ya nada sorprende de estos politicos mediocres que se “creen mas autoridad”, que no aceptan hacerse test de drogas, que se creen la voz del pueblo con un 1% de votacion, que muchos hoy corruptos e impunes siguen en sus funciones y “cobrando”, que usan los elementos que se les da para compartir abusos sexuales… que desgracia la nuestra!! Ahora quieren indultar a los DELINCUENTES… debiesen incluirse ellos

Deja un comentario