Remarcan pasos peatonales en calles de Pucón

pintado callesDesde hace dos semanas que el Departamento de Tránsito y el Departamento de Operaciones de la Municipalidad de Pucón, se encuentran ejecutando su programa anual de pintado de pasos peatonales, labor que se realiza en diferentes calles de la comuna para resguardar la seguridad de transeúntes y conductores.

El trabajo de remarcando comenzó la semana pasada en las cercanías de la Escuela Ramón Guiñez, y durante los próximos días las obras se extenderán a las principales vías, como Avenida O’Higgins hasta el Supermercado Eltit Pucón Oriente y sus calles colindantes, además de los alrededores urbanos de distintas villas y poblaciones.

Estas obras de remarcación se suman al compromiso del municipio de mantener y resguardar la seguridad vial, más aún con el próximo inicio de la temporada alta, la cual aumentará el flujo de turistas y automóviles en la comuna. Al respecto, el jefe de operaciones Juan Antonio Ulloa, comenta que con “este trabajo se cubre una necesidad urgente de la comunidad, principalmente por las fechas en las que estamos, donde se aprovecharán los días de sol para pintar las señaléticas a modo de entregar mayor seguridad a la comunidad y a los estudiantes que próximamente vuelven a clases”, concluyó el profesional.

Las acciones mancomunadas de los departamentos municipales permitirán una mejor visualización de las señaléticas peatonales, previniendo accidentes futuros y una correcta utilización de ellos. Por lo cual, se hace un llamado a la comunidad de colaborar con los tiempos de secado de los pasos de peatones y la reducción de velocidad en las zonas donde se efectúan los trabajos.

Be the first to comment

Deja un comentario