Programa Rural del Municipio de Pucón entregó 150 terneros a campesinos de la comuna

rural3Con el objetivo de entregar ayuda a los vecinos de distintos sectores rurales de la comuna, el Departamento de Desarrollo Rural del Municipio de Pucón, hizo entrega este fin de semana de 150 terneros donados por la empresa Manuka de Osorno a usuarios del programa rural, con el fin que puedan criarlos y les ayude en las distintas faenas del agro.

Fue el propio alcalde Carlos Barra, quien llegó hasta el Club de Huasos de la comuna lacustre, para hacer entrega de estos animales, que venían en camiones desde la región de Los Lagos. Al respecto dijo sentirse muy contento con este aporte de la empresa Manuka, la cual viene en ayuda de varios campesinos que trabajan de la mano con el programa rural del municipio local. “ Esta es una gran ayuda para los vecinos de nuestra comuna. Acá no solo es turismo, también están nuestros pequeños agricultores a quienes les entregamos estos terneros y lo vamos a seguir haciendo cada vez que podamos”.

Por su parte, Víctor Poblete, campesino del sector de Coilaco alto, agradeció al municipio por esta ayuda la cual le permitirá ayudarlos en el campo. “ Ojalá puedan servirnos en un tiempo más como herramienta de trabajo. Ya que los bueyes ya se están perdiendo y estos pueden ayudarnos a volver a trabajar con ellos, así que felices con la ayuda y ojalá que esto siga”.

Otro de los beneficiados con esta entrega de animales es Roselín Vega, quien manifestó que este tipo de ayuda es de gran importancia, porque es muy difícil poder comprar este tipo de animales. “Esto será de gran ayuda y ojalá que tengan los cachitos bonitos para que alguno salga bueno para buey y tengan fuerza, por eso hay que alimentarlos bien”.

Cabe recordar que días antes de esta entrega, los profesionales del Programa de Desarrollo Rural del Municipio de Pucón, realizaron una capacitación con los beneficiarios con el objetivo de enseñarles los cuidados que deberán tener con sus animales. 

Be the first to comment

Deja un comentario