Positiva evaluación de celebración de fiestas patrias en Pucón

carabineros en tránsitoNo hay duda que el comercio y los establecimientos turísticos de la zona lacustre, sacan cuentas alegres del largo fin de semana de fiestas patrias hasta donde llegaron más de 40 mil personas.

El coordinador de Turismo de la Municipalidad de Pucón, Gerardo Acuña, comentó que la masiva llegada de turistas a Pucón, generó un importante ingreso económico a la ciudad, especialmente en restaurantes y el comercio en general.

“La ocupación hotelera y de cabañas formales, llegó a un 80 por ciento aproximadamente, lo que arrojó un notorio crecimiento en igual fecha del 2020. Los principales centros turísticos como termas, parques y en especial el centro de esquí, fueron los más visitados durante el reciente fin de semana, entre otros puntos de atracción turística”, dijo Acuña.

Por su parte, Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón, desplegó un extenso operativo policial con el fin de evitar la ocurrencia de delitos y en especial la conducción en estado de ebriedad o bajo el uso de estupefacientes.

Al respecto, el mayor de Carabineros Juan Pablo Hernández, manifestó que “el balance que hemos hecho como unidad es muy positivo, más aún cuando no se registraron accidentes de tránsito que hayan cobrado vidas humanas, solo colisiones menores”. Cabe precisar que durante estos días de fiestas se realizaron más 1400 controles vehiculares, 679 controles de identidad, como así mismo se realizaron 53 fiscalizaciones a locales de venta de alcoholes. Además, Carabineros hizo controles de alcotest a un total de 253 personas y 6 controles de narcotest, entre otros.

El Mayor Hernández, agregó que la comunidad celebró con mucha responsabilidad y en familia, disfrutando del hermoso entorno natural que ofrece Pucón, por lo que el número de personas detenidas por diferentes situaciones llegó solo a 29 personas.

Be the first to comment

Deja un comentario