Panoramas para el fin de semana: Centro de Ski Enjoy Pucón habilita sus 8 pistas para recibir a los turistas el fin de semana del Dieciocho

ok23 copiaCon 5 andariveles y 8 pistas habilitadas, el Centro de Ski Enjoy Pucón se mantendrá abierto el fin de semana del 17, 18 y 19 de septiembre.

Pucón, septiembre de 2021. Quienes estén en busca de un gran panorama al aire libre, lo podrán encontrar en el Centro de Ski Enjoy Pucón, a los pies del volcán Villarrica. Una gran opción para los turistas y la comunidad local, para disfrutar este fin de semana del 17, 18 y 19 de septiembre -si las condiciones climáticas lo permiten- y a sólo 30 minutos de la ciudad de Pucón.

Tras una intensa nevada el fin de semana pasado, la calidad de la nieve es uno de sus principales atractivos del Centro de Ski, sumado a la habilitación de los 5 andariveles y 8 pistas, para los fanáticos del deporte blanco. En tanto, para quienes quieran aprender a esquiar, lo podrán hacer de la mano de los instructores, quienes se desempeñan dentro de la escuela de ski del centro.

Luego de permanecer cerrado el año 2020, debido a la crisis sanitaria, este año, y tomando en cuenta todas las medidas y aforos impuestos por el Ministerio de Salud, el Centro de Ski Pucón -cuya operación ha sido nuevamente asumida por Enjoy – espera un promedio de 400 asistentes diarios.

Al respecto, Gonzalo Grob, gerente general de Enjoy Pucón, señaló que “sin duda uno de los mejores panoramas del cual podrán disfrutar los turistas y habitantes de la zona, es visitar el Centro de Ski para este fin de semana del 17, 18 y 19 de septiembre. Para nosotros es muy importante abrir el Centro de Ski porque reafirma nuestro compromiso de reactivar la zona al turismo”.

Siendo el aforo diario permitido de 900 personas en todo el Centro de Ski, se espera que turistas de Villarrica, Pucón, Temuco y Concepción sean los principales visitantes, sumado también a turistas de Santiago principalmente. Como consecuencia de la apertura en plena temporada, la relevancia para el turismo de la zona es innegable, ya que estando sólo a 30 minutos del centro de la ciudad de Pucón, el comercio continúa en vías de reactivación.

El Centro de Ski, cuenta con un equivalente a 20 kilómetros de pistas, y tiene disponible una tienda de rental de equipamiento, como también una cafetería con formato To Go. 

Relación con la comunidad.

Una de las acciones que lleva a cabo el Centro de Ski Enjoy Pucón, son las invitaciones a distintas escuelas de la zona, y el apoyo a las Escuelas de Guías de Montañas. En un año normal, son más de 1.000 personas las que gratuitamente son invitadas a disfrutar de la montaña, y potenciar este deporte blanco. “Nuestra conexión con Pucón es genuina y desde hace muchos años, en las buenas y en las malas. Nos ha tocado de todo, pero ahí seguimos firmes junto a nuestra gran ciudad”, agrega Gonzalo Grob. Enjoy ha sido el único interesado en ser concesionario del Centro de Ski Pucón durante los últimos años, y durante este tiempo, la relación con la comunidad permanece siendo fundamental.

Valores:    

*El valor del ticket es de $39.500 toda esta semana de Fiestas Patrias, luego desde el domingo 19 el Centro de Ski estará abierto toda la semana y el ticket a $28.000, mientras que fines de semana a $39.500.
*En tanto, para los vecinos de Pucón y alrededores, el ticket tiene una rebaja de 50%.

Be the first to comment

Deja un comentario