Orquesta Infanto Juvenil Municipal de Villarrica TE BUSCA A TI

MARIA KANCHEVAEl Departamento de Cultura Municipal, invita a niños y jóvenes residentes de la comuna, entre 8 a 24 años, a inscribirse en la Orquesta Infanto Juvenil de Villarrica (OIJUV). El llamado es a aprovechar la oportunidad de formar parte de esta importante agrupación musical de Villarrica. Requisitos: Tener conocimientos previos y en lo posible contar con su propio instrumento. Grabar un video con el teléfono y enviarlo a: cultura @munivillarrica.cl

La OIJUV, es una agrupación formativa – musical- cultural, sin fines de lucro, dependiente del Departamento de Cultura Municipal, que busca fomentar los talentos de jóvenes músicos villarricenses, además de acercar la cultura a la comunidad. En tanto, la OIJUV contempla 5 disciplinas instrumentales: Violín, viola, violoncello, flauta traversa y clarinete.

Cabe destacar, que el Departamento de Cultura Municipal, postuló un proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) ítem Cultura, con la finalidad de financiar la adquisición de instrumentos musicales, para aquellos alumnos que deseen integrar la OIJUV y que no cuentan con el suyo, a la vez de adquirir contrabajos para agregar una nueva asignatura musical, a la actual Orquesta de Cuerdas y Vientos Madera.

VIOLÍN – PROFESORA: MARIA KANCHEVA

De nacionalidad Búlgara, María estudió en la Escuela Nacional de Música “Lyubomir Pipkov” en Sofía, y luego en la Academia Nacional de Música de Bulgaria, Pancho Vladigerov, desde donde egresa con el Título de Máster en Violín.

Fue violinista en la Orquesta Filarmónica de Sofía de 2010 a 2012; Violinista en la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago de 2012 a 2018. Y desde el tercer trimestre de 2018, es una de las profesoras de Violín de la Orquesta Infanto Juvenil Municipal de Villarrica.

VIOLONCELLO – PROFESORA: VERÓNICA GONZÁLEZ ECHAZÚ

Intérprete Superior en Violoncello del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Efectuó clases magistrales en el Instituto de Música de la PUC, Conservatorio Nacional de la Universidad de Chile y Teatro Municipal de Santiago con los profesores en violoncello: Pierre Fournier, Cristine Valeswska, Janos Starker; en música de cámara: Claudio Arrau, Roberto González, Elvira Savi, Nalo Tapia Caballero, entre otros.

Fue integrante de la Orquesta Filarmónica de Viña del Mar y la Orquesta Sinfónica de Chile; y de 1976 a 2016 miembro estable de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago. Desde el año 2019 a la fecha es la profesora de violoncello de la Orquesta Infanto Juvenil Municipal de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario