Oratorio Lírico y presentación del libro-poemario “VIDAS ROBADAS”

carlos 2.De Eugenia Toledo y Carlos Gray

Este jueves 28 de octubre, a las 11:30 horas, la Sala de Teatro de LIQUEN Centro Cultural Municipal de Villarrica, se vestirá de gala para la realización del Oratorio Lírico y presentación del libro-poemario “VIDAS ROBADAS”, de Eugenia Toledo y Carlos Gray.

“Pienso que, leyendo estos textos valientes, escritos con todo respeto, el lector podrá comprender y sentir el pérfido abuso contra las mujeres a través de la historia.

Es imposible no conmoverse y no temblar al leer a estos dos grandes poetas.

Fieles documentos, destacando con nitidez crímenes perpetuados contra mujeres. Obra que toca los Derechos Humanos”. Extractos del Prólogo escrito por Marjorie Agosín, Professor and Human Rights Activist. Wellesley College. USA.

Es así como, con la participación de las actrices Sandra Meez, Magdalena Contreras, Marcela Urzay, Viviana Ferrer, la bailarina-coreógrafa, Georgina Araneda, acompañadas de la chelista Verónica González y los poetas – relatores y autores Eugenia Toledo y Carlos Gray, se llevará a cabo el lanzamiento del libro-poemario “VIDAS ROBADAS”. La actividad se desarrollará con aforo limitado y la exigencia del Pase de Movilidad, la invitación es a retirar su entrada numerada, en la boletería del Centro Cultural, calle Arturo Prat N° 880, de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

En tanto, uno de los autores del libro, Carlos Gray, además de invitar a los vecinos de la zona lacustre a participar de esta importante presentación, organizada por La Góndola de Teatro en Movimiento, destacó: “Vidas Robadas es un poemario escrito con la poeta Eugenia Toledo que refleja la triste realidad de esa larga lista de mujeres asesinadas no sólo en la Araucanía sino también en el país, en los últimos años. La propuesta que se presentará en Líquen espera impactar en la opinión pública y otorga al arte, su gran rol como agente artístico y de cambio en nuestra sociedad”

“Leer estos textos te remueve el alma, te pone en contexto con lo que estamos viviendo. La lucha contra los femicidios, el abuso de la mujer es eterno y siento un gran remezón con este testimonio y todo lo que está sucediendo. Debemos seguir manifestándonos desde la trinchera del arte, amorosa, contenedora, educando y aportando a que la sociedad despierte”, explica la actriz Sandra Meezs.

Para finalizar, la actriz Magdalena Contreras comentó: “Este libro tiene un significado especial en esta época, donde el femicidio tiene que ser abordado y reconocido, además debe ser muy difícil llevar esta importante temática a la poesía”.

Be the first to comment

Deja un comentario