Nueva profesional asume coordinación comunal de Educación Especial

SARA ARANCIBIASe trata de Sara Arancibia, quién es de formación profesora de educación general básica, con mención en matemáticas, titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica, casa de estudios donde además obtiene un postítulo en gestión de instituciones inclusivas. Es también profesora de educación diferencial de la Universidad de Antofagasta.

“Mis deseos son ser un aporte y un agente facilitador al desarrollo de la Educación Especial Municipal y contribuir con nuestros estudiantes. Estoy muy contenta de asumir este cargo, aportando nuevamente desde otra área y espero cumplir con las expectativas de la jefatura comunal”, comentó Sara Arancibia.

Trayectoria

Se inicia en las escuelas municipales rurales de Villarrica; El Castillo y Manantial de Relún. Trabajo en aula que continúa en Chiloé, en el Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez, establecimiento en el que además se desempeña como jefe de UTP de la enseñanza básica.

Parte de su trayectoria desarrollada en la isla grande de Chiloé, es el aporte realizado como jefe de la Unidad Técnico Pedagógica de la comuna de Puqueldón, para luego asumir como coordinadora comunal de Educación Especial en Chonchi.

Educación Especial Municipal

Hay que destacar que actualmente son cerca de 80 profesionales del área psicosocial, quienes trabajan en las escuelas y liceos municipales de Villarrica; sicólogos, asistentes sociales, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y educadores diferenciales que han sido fundamentales, en estos tiempos de pandemia, para la contención emocional de los estudiantes y sus familias, asumiendo además el apadrinamiento de los Jardines Infantiles VTF.

“El rol de ellos ha sido preponderante, son quienes están apoyando a nuestros niños, niñas, adolecentes, jóvenes y adultos que integran la educación municipal, además de ayudar a los equipos que trabajan en estos establecimientos. Sus funciones son relevantes, ya que entregan herramientas, estrategias y tips para enfrentar el día a día de esta contingencia que vivimos actualmente”, concluyó Sara Arancibia.

Be the first to comment

Deja un comentario