Municipio junto a gremios del Comercio, Turismo, Artesanos y Pymes de Villarrica inician campaña para salir de cuarentena

Municipio junto a  gremios del Comercio, Turismo, Artesanos y Pymes de Villarrica inician campaña para salir de cuarentenaTras reunirse la semana pasada, el alcalde de Villarrica Germán Vergara con los gremios del comercio, turismo, artesanos y Pymes de la comuna -por las consecuencias que ha traído la pandemia en fase 1-, los comerciantes junto al Municipio local, tomaron el acuerdo de elaborar una campaña para motivar a la comunidad al autocuidado, y así evitar el aumento de los contagios por Covid-19, con la finalidad de salir pronto de cuarentena y avanzar hacia nuevas fases.

Según explicó el director de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Munnir Saphier, la campaña se suma a las acciones que desde inicio de la pandemia, el municipio a través de la Oficina de Turismo y Oficina de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Prensa; impulsaron para apoyar el comercio local, a través de la difusión por la página web oficial www.visitvillarrica.cl y las redes sociales del municipio y de Turismo, con espacios dedicados a los promoción de los emprendimientos además de la Guía Virtual Delivery que se encuentra disponible en la misma página web.

“Hoy, hemos iniciado esta nueva campaña destinada a que la ciudadanía, los vecinos y la comunidad en general, tomen conciencia de las consecuencias económicas de la pandemia en esta fase 1, que afectan a nuestros emprendedores, comerciantes y artesanos, y en definitiva a las familias de la comuna”, señaló Munnir Saphier.

La campaña alude al tiempo prolongado que ha transcurrido iniciada la pandemia, y cómo ha afectado los negocios de los comerciantes. “Villarrica vive del turismo, es el sector económico que se ha visto plenamente afectado, donde muchas familias además, dependen del trabajo que genera el comercio”, agregó Saphier.

El spot publicitario está siendo elaborado por la Oficina de Turismo junto a la Oficina de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Prensa; campaña que alude al uso correcto de mascarilla, evitar las aglomeraciones, denunciar las reuniones sociales y fiestas: y un incentivo a vacunarse contra el Covid-19. “Necesitamos volver a trabajar, necesitamos de tu compromiso, ¡Vamos Villarrica!”, finaliza el spot.

Los representantes de los gremios explicaron el significado que han tenido para muchos comerciantes las extensas cuarentenas, que los ha obligado -en mucho de los casos-, a poner fin a sus actividades económicas. En tanto el alcalde Germán Vergara, señaló: “Estamos muy consientes de la situación económica que afecta a nuestra comuna que vive del turismo, ya hemos pasado temporadas completas donde no hemos podido repuntar, y la reactivación económica es una de las primeras acciones en mi programa de gobierno, por lo que el llamado es claro, a levantarnos de esta grave crisis económica; además, solicitaremos una reunión con el Ministro de Salud, para plantear en particular lo que sucede con nuestros comerciantes, se acerca la nueva temporada y debemos organizarnos ahora”, señaló la autoridad.

Be the first to comment

Deja un comentario