Más de 3 mil quinientas vacunas se han suministrado en Pucón

foto4Exitoso proceso liderado por el Departamento de Salud Municipal, ha permitido que durante la primera semana de vacunación contra el COVID-19 en Chile, más del 10 por ciento de la población esté protegida contra la pandemia.

Hasta este este viernes, 3.600 personas ya han sido vacunada en Pucón, ubicando a la comuna lacustre en el primer lugar de la región en cobertura a mayores de 71 años.

Estas favorables cifras, es el resultado del gran despliegue de los equipos del Departamento de Salud de la Municipalidad de Pucón que, desde el miércoles 3 de febrero, habilitó puntos en diversos sectores de la comuna tanto rural y urbano, para realizar este proceso de forma efectiva a favor de los adultos mayores.

Sobre este proceso, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, expresó que “nos ha sorprendido ver la gran concurrencia y entusiasmo de los adultos mayores, ya que la vacuna si bien no es una protección final, es una esperanza para poder avanzar y ganarle a esta pandemia. Su decisión y entusiasmo sirve de ejemplo para toda la comunidad”.

Por su parte, Nicolas Esparza, enfermero encargado del proceso de vacunación en nuestra comuna, puntualizó que ha sido un proceso ordenado y exitoso “la gente ha valorado lo expedito y cercano que ha sido el proceso. Estamos contentos por la gran cantidad de personas que ya se han vacunado. No ha sido fácil, pero el trabajo en conjunto con las diferentes direcciones municipales nos ha permitido poder aplicar más de 3.600 dosis ya en nuestra comuna”.

Asimismo, el alcalde Carlos Barra hace un llamado a nuestros vecinos a respetar las fechas entregadas en el calendario de vacunación: “debemos concurrir a los diversos sectores que se han ido habilitando en las fechas y horarios indicados. También tenemos una especial atención de llegar con las vacunas a nuestros vecinos postrados hasta sus hogares. Nuestra tarea es llegar a todos lugares rurales y urbanos de Pucón para proteger a todos nuestros vecinos.

Durante la próxima semana entre el 15 y el 19 de febrero, corresponden los adultos mayores entre 70 y 65 años quienes deben concurrir a los lugares habilitados para ser parte de este importante proceso de vacunacion contra el COVID-19

Be the first to comment

Deja un comentario