Liceo Bicentenario Araucanía: Nueva infraestructura beneficia a comunidad escolar

Nueva infraestructura beneficia a comunidad escolarSe trata de la habilitación de un amplio y moderno espacio, con una superficie de 85 metros cuadrados; que próximamente albergará la sala de informática del Liceo Bicentenario Araucanía. Esta nueva obra permitirá a los estudiantes contar con un lugar más confortable para desarrollar sus actividades académicas.

La inversión, es cercana a los 28 millones de pesos y fue financiada a través de fondos de la Subvención Escolar Preferencial, SEP, del Ministerio de Educación. Esta sólida construcción cuenta con todas las medidas sanitarias que exige el Ministerio de Salud, además se suma a la implementación y adecuación de diferentes espacios del establecimiento, para garantizar la seguridad de los estudiantes y sus funcionarios.

“Durante todo este primer semestre hemos trabajado en esta materia para cumplir con todas las exigencias de la autoridad sanitaria, como aforos, demarcaciones y dispensadores de alcohol gel. Estamos preparados para recibir a los alumnos, sabemos que este regreso será gradual y voluntario, ya que son las familias quienes finalmente deciden si envían a sus hijos a clases presenciales”, comentó José Miguel Peña, director del Liceo Bicentenario Araucanía.

Cabe destacar que esta nueva infraestructura contribuirá a la educación a distancia, en caso de continuar con las clases remotas, permitiendo a los estudiantes que no cuentan con acceso a internet, contar con las herramientas necesarias para continuar con sus procesos de aprendizaje.

Be the first to comment

Deja un comentario