Kayakista español radicado en Chile se lanzó desde la cima del Volcán Villarrica a casi 100 km/h

Aniol Serrasolses performs during the Red Bull Snow Kayak project in Pucon, Region de la Araucania, Chile on September 19, 2020 // SI202103260899 // Usage for editorial use only // Más de 25 kilómetros recorrió el deportista español desde el cráter del volcán hasta la orilla del Lago Villarrica.

Con el sueño de recorrer los lugares más increíbles del mundo en su kayak, Aniol Serrasolses visitó Chile hace unos años y tras enamorarse de sus ríos y sus paisajes, el catalán decidió construir una casa en el sur del país y se propuso un reto digno de su trayectoria: Descender desde un volcán activo junto a su kayak.

El desafío, que se desarrolló al comienzo de la primavera de 2020 y que hoy estrena un video de la hazaña por Red Bull TV, constó de un descenso de más de 25 kilómetros donde inició en la cima del Volcán Villarrica, pasando por el bosque próximo a las laderas del río Palguín y culminando en el lago Villarrica.

Tras ser consultado sobre las dificultades y el sueño que cumplió grabando y realizando este reto, el atleta español aseguró que atravesó grandes problemas cuando perdió el control del kayak: “En una de esas bajadas perdí el control antes de llegar a una sección con bloques de hielo e impacté a unos 80km/h contra uno de esos bloques que me hizo volar mas de 10 metros… Traté de controlarlo en el aire, pero al final acabé cayendo en nieve totalmente dura.”

A pesar de eso, el golpe quedó sólo que le permitió continuar con el descenso, que llegaría a su punto álgido cuando el kayakista desciende sobre la cascada Tomatita en el río Captren logrando una maniobra que no se había realizado nunca en el kayak: el primer doble kickflip.

“El truco consiste en hacer dos rotaciones completas en el aire. Durante muchos años se ha estado intentado hacer surfeando olas en el río o el mar, sin éxito. Esta vez lo conseguí en el primer intento y no podría estar mas feliz. Lo siguiente claramente tendrá que ser el triple”.

El proyecto completo fue inmortalizado en una pieza de poco más de tres minutos, que se puede revisar en Red Bull TV y donde se puede ver al catalán y todas sus habilidades en una locación increíble del sur de Chile.

Newscut para TV https://www.redbullcontentpool.com/international/CP-V-30774

Video para WEB https://www.youtube.com/watch?v=p8NrGr3AbuY

Be the first to comment

Deja un comentario