Invitan a jardines infantiles de Pucón a participar del primer concurso de dibujo y pintura en torno a la flora y fauna local

Concurso infantil PucónLa iniciativa que estará vigente hasta el próximo 19 de noviembre busca promover la educación ambiental en la etapa prescolar.

Favorecer el desarrollo de la creatividad y enriquecer las oportunidades de aprendizaje son parte de los objetivos del primer concurso de dibujo denominado “Pura Naturaleza, Respira, Mira y Pinta”; iniciativa impulsada por la SEREMI del Medio Ambiente Araucanía en conjunto con el jardín Infantil Ayún de Pucón y el Departamento de Educación Municipal de la misma comuna.

La idea es que, los niños de educación parvularia de jardines infantiles adscritos al SNCAE de la comuna de Pucón, adquieran habilidades, actitudes y conocimientos para la expresión creativa de la realidad, ampliando la posibilidad de percibir, disfrutar y representar su entorno natural y cultural, creando un sentido de pertenencia con la flora y fauna local.

La seremi Paula Castillo detalló que “para nuestra institución es importante promover la educación ambiental, a fin de generar conciencia respecto al valor de nuestros ecosistemas y su rica biodiversidad. En ese sentido, creemos que, a través de las habilidades y expresiones artísticas de los más pequeños, podemos ir potenciando en ellos una cultura de respeto y valor hacia el medio ambiente”.

El concurso se desarrollará en el formato de “pintura libre”, pudiendo usar papel, cartón, madera o tela, a través de diversas técnicas como acuarela; oleo; plumones; lápices de colores; lápiz de cera; pasteles; acrílico; o técnica mixta, utilizando la mezcla de dos o más materiales.

La iniciativa que se divide en tres categorías: sala cuna; nivel medio menor y mayor 2 – 4 años; y nivel de transición entre 4 – 6 años, deben ser original e inédita y ser entregadas hasta el día 19 de noviembre a los organizadores.

Finalmente, hay que señalar que se premiará la creación más original e inédita en cada una de las categorías establecidas por el certamen.

Be the first to comment

Deja un comentario