FENATE: “Al quemar una Municipalidad queman el alma de un pueblo”

LENIN ARROYO VEGAFederación Nacional de Trabajadores del Estado FENATE pidió máxima sanción para el presunto autor detenido por su responsabilidad en el incendio a ente edilicio de Villarrica. La Federación Nacional de Trabajadores del Estado FENATE pidió la máxima sanción para el presunto autor detenido por el incendio que afectó a la municipalidad de Villarrica y que dejó graves daños en las direcciones de vivienda y desarrollo comunitario.

Lenin Arroyo, Vicepresidente Nacional del gremio, afirmó que “no podemos tolerar que estas cosas se normalicen. No podemos tolerar que una diputada de la república llame a quemarlo todo. Cuando vándalos, delincuentes, queman una municipalidad queman el alma de un pueblo. Una municipalidad le sirve a los más pobres, a los vulnerables, a quienes dicen defender los mismos que protestan”. El dirigente dijo que esperan un actuar diligente de la fiscalía para determinar las responsabilidades “porque ya se sabe que hay una persona detenida que sería el autor de estos hechos y que registra un nutrido prontuario por ataques a carabineros, lesiones y otros delitos, y además no es ciudadano de Villarrica”.

CHILE NECESITA UNIDAD

También el vicepresidente nacional de FENATE expresó toda su solidaridad con los funcionarios municipales por la quema de sus dependencias y agregó que “sabemos del esfuerzo que ellos hacen por tratar de servir a la comunidad. Nos hemos comunicado con el concejal Ronal Seiffert, quien a la vez es dirigente de nuestro gremio, para expresarle todo nuestro apoyo y respaldo en momentos difíciles. Chile necesita unidad y eso lo reencarna Ronal en el llamado que ha formulado a que Villarrica se levante y pueda estrechar sus manos en pos del futuro de la ciudad, de la unión de sus habitantes para sacar adelante la comuna”.

Be the first to comment

Deja un comentario