Estudiantes son protagonista en libro "Escritos en tiempos de Pandemia"

WhatsApp Image 2021-08-11 at 19.11.38Nuevamente los alumnos de la Escuela Municipal Cónquil, son parte de un interesante proyecto de CREA Rural, se trata del libro “Escritos  en tiempos  de  Pandemia”, donde los protagonistas  principales  son  estudiantes  de  las Escuelas  Rurales  Multigrados  de Chile,  quienes  cuentan  sus  experiencias y sentir  durante el confinamiento.

Hace unos días se llevó a cabo el lanzamiento virtual a nivel nacional de la obra, en la que más de 50 niños y niñas de esta comunidad escolar tienen una  destacada  participación. Ellos, dan a conocer a través de escritos, dibujos y entrevistas, sus vivencias en este tiempo de pandemia.

Esta  propuesta  es  liderada  a  nivel  nacional  por  el  CREA  Rural  y el Ministerio de Educación y es materializada a través de este proyecto ABP (Aprendizaje Basado en Proyecto) . “Ha sido una gran experiencia pedagógica, logramos motivar y fortalecer aprendizajes, nos permitió destacar los sellos de nuestra escuela, además los niños y niñas pudieron expresar sus emociones y desarrollar la creatividad”, comentó Juan Alcapán, director del establecimiento.

“Escritos en tiempos de Pandemia”, tiene 203 páginas, a todo color y está disponible en el sitio web www.crearural.cl. Cabe destacar que es también parte del proyecto, la distribución de una copia impresa para cada uno de los estudiantes y profesionales de esta comunidad escolar.

Be the first to comment

Deja un comentario