Estudiantes de Aysén compartieron experiencias con alumnos del Liceo Bicentenario de Pucón

lht 1En el marco de las iniciativas de “Liceos Bicentenarios de Excelencia”, la comunidad escolar del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de Pucón, recibió una delegación de estudiantes del Liceo Bicentenario Rural “Cerro Castillo” de la comuna de Río Ibañez de la región de Aysén.

La actividad se enmarcó en un programa de pasantías que existe entre los liceos técnicos profesionales bicentenarios y que en esta oportunidad se desarrolló con una delegación de 14 estudiantes de tercer y cuarto año medio del liceo de Aysen, quienes fueron acompañados por tres docentes técnico profesional, una profesora de matemáticas y su directora Carolina Aceituno.

La jornada comenzó con una recepción, donde los anfitriones le presentaron cada una de las especialidades que ofrece el liceo puconino (Gastronomía, Servicios de Hotelería y Servicios de Turismo), transformándose la jornada en una buena ocasión para intercambiar experiencias educativas. Además, las visitas fueron invitadas por sus pares a recorrer los alrededores de la ciudad, oportunidad donde conocieron cada uno de los hitos turísticos de la ciudad lacustre.

La directora del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de Pucón, Katy Rodríguez, manifestó que “estamos muy contentos de haber recibido en nuestro establecimiento a esta delegación de estudiantes, lo que sin duda fue una grata experiencia para ambas comunidades educativas. Pudimos reflexionar en base a los estándares bicentenario y cómo fortalecer las prácticas docentes directivas”. Además agregó que las especialidades del liceo prepararon diferentes actividades como una muestra de bartending con 6 estudiantes y también trabajos de gastronomía.

Por su parte la directora del Liceo Aysenino, Carolina Aceituno, agradeció la recepción de la comunidad estudiantil del Liceo Bicentenario del Hotelería y Turismo. “Fue una excelente experiencia la que hemos vivido en esta visita realizada a Pucón, esperamos recibir en algún momento a una delegación de ellos, para mostrarles las actividades que desarrollamos, nuestro paisaje natural y toda nuestra cultura”.

Al finalizar, la dirección del establecimiento, destacó el trabajo realizado por los estudiantes de las diferentes especialidades, quienes fueron apoyados por sus profesores de especialidad Álvaro Sepúlveda, Ingrid Ruiz, Romina Salas, Guido Fuentes, Karin Troncoso y Marcela Bravo.

Be the first to comment

Deja un comentario