Escuela Municipal Voipir de Ñancul: Positiva Evaluación del regreso a clases presenciales

Niños en salaMomentos muy importantes para su comunidad escolar está viviendo por estos días este establecimiento, que a contar del 23 de agosto regresó a la presencialidad con un grupo importante de estudiantes.

El retorno a las aulas, significó un gran desafío en el contexto de pandemia que aún continua. Sin embargo, desde la escuela y con el apoyo del Departamento de Educación Municipal, se han llevado a cabo con éxito todas las medidas y protocolos de seguridad sanitaria implementados.

Este miércoles 1 de septiembre, regresaron también los niveles de la educación parvularia, donde los niños y niñas ya están adquiriendo y familiarizándose con los nuevos hábitos adquiridos y necesarios para resguardar los posibles contagios.

El trabajo ha sido liderado por el equipo directivo, encabezado por su director, Ángel Retamal, quién envió un afectuoso a quienes forman parte de esta comunidad escolar. “Queridos estudiantes, hemos experimentado situaciones difíciles, aunque todavía no hemos salido completamente de este escenario, los invito a mirar el presente y el futuro con la confianza en un mañana mucho mejor.  Dios permitió que viviéramos en una época distinta, nos obligó a incorporar palabras en nuestras conversaciones: pandemia, virus, covid, mascarilla y otras muchas que ya son parte de nuestra vida cotidiana. Hoy los exhorto para que agreguemos otras más importantes: reencuentro, amor, estudio, esfuerzo y sobre todo ganas de vivir y mucha capacidad para vencer las dificultades”, comentó el director.

Hay que destacar la puesta en marcha de una patrulla local, integrada por representantes de los distintos estamentos de la escuela y que cuenta con un completo sistema de protocolos, acordes a lo solicitado por el Ministerio de Educación. El propósito de este organismo es resguardar todos los aspectos importantes para la prevención del contagio y promocionar medidas de auto cuidado y propiciar la salud comunitaria.

Be the first to comment

Deja un comentario