Emprender Conectadas ofrece 41 alternativas de capacitación para mujeres

emprender1Un total de 41 cursos online enfocados a mujeres emprendedoras de la región, son parte de la oferta de Emprender Conectadas, iniciativa articulada entre los Ministerio del Trabajo, de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg y Sence.

El Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, dio a conocer este programa explicando que se “ha implementado una plataforma especial de capacitación que permitirá a mujeres emprendedoras adquirir nuevas habilidades para potenciar sus emprendimientos, principalmente en temas de digitalización y negocios. Es clave para las mujeres manejar esta nueva forma de hacer negocios, que es por redes sociales y medios digitales, para obtener mejores resultados”, finalizó la autoridad.

La Directora Regional del Sernameg, Sara Suazo, añadió que “hoy en la región de La Araucanía tenemos muchas mujeres emprendedoras que necesitan capacitación y este programa que realizamos junto al Ministerio del Trabajo y el Sence, permitirá apoyar a muchísimas mujeres a tener autonomía económica, más aún en este periodo donde el empleo femenino ha tenido un fuerte retroceso producto de la pandemia”.

Por su parte, el Director Regional Sence, Ernesto Salazar, realizó la invitación a todas las mujeres emprendedoras a acceder de forma gratuita a estos cursos online: “Contar con habilidades digitales y de gestión son muy relevantes en estos tiempos marcados por las dificultades derivadas del Covid-19, y por ello los cursos que hoy tenemos disponibles apuntan a fortalecer el crecimiento de ideas de negocios y la adaptación a las nuevas tecnologías”.

El acceso a la capacitación se realiza por medio de www.sence.cl, ingresando al banner Emprender Conectadas, pudiendo seleccionar uno o más cursos. El ingreso a la plataforma es con el Rut y Clave Única de la alumna.

Los cursos, que van desde las 2 horas a las 80 horas de duración, incluyen temas como comercio digital, envasado de productos, estrategias de marketing online, comercialización y distribución, atención al cliente, o formulación de proyectos. Los mismos no tienen ningún costo para la estudiante.

La información fue dada a conocer en el marco de la visita al taller de costuras y confecciones de Beatriz Inostroza, en el Sector de Pedro de Valdivia de Temuco, quien comenzará a capacitarse con este programa. “Es una muy buena alternativa para aprender y así ofrecer mejor mis productos, o saber cómo venderlos de mejor forma. Invito a todas las mujeres a tomar estos cursos porque, sin duda, les van a servir mucho”, afirmó la emprendedora.

Esta línea de formación a distancia es parte de los beneficios de la comunidad Emprender Conectadas, proyecto que lidera el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género a nivel nacional junto al Banco Interamericano de Desarrollo y Laboratoria. La iniciativa apoya a las mujeres con  información sobre oportunidades de financiamiento, así como también con beneficios especiales para potenciar sus emprendimientos, como mentorías y descuentos.

Cabe destacar que los cursos abiertos son impartidos en convenio con instituciones como Microsoft, Fundación Telefónica, eClass y Fundación Carlos Slim, quienes se especializan en estas áreas.

Be the first to comment

Deja un comentario