Desde el 8 de enero más de 220 mil hogares en La Araucanía pueden postular al IFE COVID y el BONO COVID

02Hasta el 18 de enero las personas pueden postular al beneficio en www.ingresodeemergencia.cl.

El monto del beneficio varía según la fase del plan Paso a Paso de cada comuna entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre.

El Gobierno del Presidente Piñera anunció la entrega de nuevos beneficios que podrían llegar a beneficiar a más de 3 millones de hogares a nivel nacional. El IFE COVID y el Bono COVID, que pertenece a la Red de Protección Social, considera el pago de beneficios en base a la condición sanitaria en la que estuvo la comuna, según el plan Paso a Paso.

La Seremi (s) Desarrollo Social y Familia, Consuelo Gebhard. explicó que esta nueva entrega variará de acuerdo a las fases de Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura. Por ejemplo, para quienes soliciten el beneficio en el mes de enero, se considerará el estado de su comuna entre los días 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Y para los hogares y/o familias que soliciten el pago en el mes de febrero se considerará la condición sanitaria de su comuna durante el 28 de diciembre y el 31 de enero.

En la región de La Araucanía, 220.567 hogares y 592.159 personas podrían ser beneficiadas. La Seremi (s) detalló que “desde hoy 8 de enero hasta el 18 de enero pueden postular al IFE COVID y al BONO COVID. Este gran esfuerzo del Gobierno del Presidente Piñera beneficia a las 32 comunas de la región según la fase del plan Paso a Paso que se encontraban entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. La postulación se realiza de manera online, es muy simple y sin la necesidad de Clava Única”.

En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar explicó que “estamos construyendo una protección que va subiendo como una pirámide, para proteger a los más vulnerables y con mayor razón a quienes lo están pasando más mal. Este es un bono postulable, no es automático, como es un beneficio nuevo se debe postular en www.ingresodeemergencia.cl”.

Entrega de beneficios

IFE COVID: En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, al menos 28 días, los montos a entregar serán de $100 mil por persona integrante del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante.

Comuna beneficiada ($100 mil): Lautaro

Comunas beneficiadas ($80 mil): Angol, Cholchol, Curarrehue, Freire, Padre Las Casas y Temuco

IFE COVID: Para las comunas que hayan estado en transición, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes.

Comunas beneficiadas: Collipulli, Galvarino, Los Sauces; Perquenco, Renaico,Toltén y Vilcún.

BONO COVID: Y para las comunas que hayan estado en preparación y apertura, los montos llegarán a los $25.000. en este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 o más integrantes.

Comunas beneficiadas: Carahue, Cunco, Curacautín, Ercilla, Gorbea, Loncoche, Lonquimay, Lumaoc, Melipeuco, Nueva Imperial, Pitrufquén, Pucón, Purén, Saavedra, Teodoro Schmidt, Traiguén, Victoria, Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario