Departamento de Educación Municipal de Pucón fortalece Programa de Reciclaje en establecimientos educacionales

cf94c445-fbd5-4fe0-bc1a-387873909aadPor años la Municipalidad de Pucón ha estado trabajando en el programa de reciclaje con el propósito de disminuir los volúmenes de desechos que no son domiciliarios, como cartón, vidrio y otros elementos.

En este sentido, la Dirección de Aseo – Ornato y Medioambiente, poco a poco ha ido sumando esfuerzos para lograr incentivar que la comunidad tenga conciencia de la importancia que reviste para el medioambiente reciclar este tipo de elementos que solo hacen daño a nuestro ecosistema. De ahí que la alianza que se hizo con la empresa Morcas fue vital en este proyecto, quienes instalaron campanas de reciclaje en varios puntos estratégicos de la comuna, para que los vecinos, reciclen vidrios y cartones.

Por su parte, el departamento de educación municipal, pensando en incentivar a los niños en materia del cuidado del medioambiente, han iniciado un proyecto piloto denominado “Plan de Separación de Origen”. Justamente, este martes se dio el vamos a este plan en el parque deportivo municipal, ocasión donde se contó con la presencia de alumnos de 4 establecimientos de educación municipal que han logrado obtener la certificación ambiental de excelencia, como son la escuela Los Arrayanes, El Claro, Complejo Educacional Carlos Holzapfel y el Liceo Bicentenario Hotelería y Turismo.

En la instancia, el director ejecutivo de la empresa Morcas Reciclaje, José Manuel Moreno, comentó que “este es un proyecto que busca que los niños aprendan todas las variables que involucran el tema de reciclaje. La primera de ella es la separación de origen, que es depositar correctamente cada residuo en su contenedor. Posteriormente a este aprendizaje, es necesario que conozcan los siguientes procesos del reciclaje”.

Cabe destacar, que en la actividad también estuvo presente la presidenta de la comisión ambiental del concejo municipal, Daniela García, el director de la Ufro sede Pucón, Rodrigo Garrido, la directora de Daoma, Evelyn Silva y el encargado de educación extraescolar, José García.

Be the first to comment

Deja un comentario