Convocatoria abierta para Escuelas de Rock 2021

ViralGenerico1920-CiclozonaAustral-textoEl Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, invitan a todas las agrupaciones musicales y/o solistas, que participen en la creación de composiciones originales dentro del género “música popular”, residentes en la región de la Araucanía, a postular al proceso formativo de Escuelas de Rock y Música Popular 2021, a realizarse desde el martes 29 de junio al viernes 2 de julio de 2021 (ambos días incluidos) en formato telemático.

El ciclo contempla cupos para bandas y solistas residentes en la Región de la Araucanía, cuyas creaciones musicales sean originales y pertenezcan a la diversidad de estilos comprendida dentro de la música popular (rock, pop, trap, hip-hop, reggaetón, metal, balada, boleros, entre otros). Tras finalizar el ciclo de clases, un jurado seleccionará a las bandas y/o solistas que participarán en el escenario Araucanía del festival nacional Rockódromo 2021. Este evento será desarrollado en la comuna de Temuco, durante el segundo semestre del presente año a través de modalidad remota.

El proceso formativo Escuela de Rock y Música Popular tiene como objetivo contribuir al desarrollo artístico de jóvenes bandas y solistas musicales, así como a activar las escenas regionales y fomentar la circulación de la nueva música popular chilena.

El proceso de formación consiste en la realización de talleres y clases virtuales cuyo contenido central serán las diversas estrategias y metodologías para abordar las carreras musicales, lo que se resumen en: –

· Producción musical: arreglos y estructura musical. –

· Estrategias de difusión y gestión digital para proyectos musicales. –

· Producción técnica para presentaciones en vivo

· Producción artística para presentaciones en vivo

Toda la información necesaria la encontrarán en el siguiente enlace: https://escuelasderock.cultura.gob.cl/araucania-los-rios-los-lagos-aysen-y-magallanes-convocatoria-abierta-para-escuelas-de-rock-2021/?fbclid=IwAR3sc5PbDEoeDrjsuhL5RhKKpVpe3ik3vC7l-eMKQbJWTdB1fzHMiv_TiUo

Be the first to comment

Deja un comentario