Continúan las campañas de toma de PCR por parte de equipos del Departamento de Salud Municipal

Equipos de salud del municipio de Villarrica, continúan realizado diariamente exámenes de PCR a la comunidad, instalándose de lunes a jueves en dependencias del gimnasio municipal Carlos Martínez, ubicado a un costado de la municipalidad; disponiendo diariamente de una cantidad de 40 kit para los test. En lo que va de la pandemia, se ha realizado un total de 21.853 exámenes por equipos de la Red de Atención Primaria de Salud.

El horario de los operativos se inicia a las 09:00 horas y se prolonga hasta agotar el stock diario, la atención es por orden de llegada y está dirigido a personas asintomáticas; estos mismos exámenes se realizan el viernes en el consultorio de Lican Ray, con la misma modalidad.

Otra acción relacionada en la búsqueda activa de casos, es la ejecutada por el SAR Los Volcanes, aplicando el examen de Antígenos denominado “Test Ag. SarsCov-2”, que se realiza a pacientes sintomáticos y cuyos resultados son entregados en menos de cuatro horas.

Hasta la fecha, en Cesfam y Sar Los Volcanes, se han realizado un total de 3.363 exámenes de los cuales 2.623 han resultado negativos, en tanto que los positivo han sido un total de 740, cifra que representa un 22.00% de casos positivos detectados.

PCR

Be the first to comment

Deja un comentario