Concierto para viola Camerata Papageno junto a la reconocida internacionalmente Jutta Pushhammer

avisos_RRSS_abril_2021-01En un especial de Semana Santa, el Centro Cultural Municipal de Villarrica, presenta este sábado 3 de abril, a las 20:00 horas, a través de las plataformas de Facebook Live y Canal de YouTube: VILLARRICA CENTRO CULTURAL, el virtuoso Concierto para viola de la CAMERATA PAPAGENO, junto a la destacada y reconocida internacionalmente, violista JUTTA PUSHHAMMER.

JUTTA PUSHHAMMER, nacida en Viena, estudió viola con Siegfried Führlinger en la Wiener Hochschule für Musik und Darstellende Kunst, donde se graduó con honores. Luego perfeccionó su arte en la Eastman School of Music en Rochester, Nueva York, bajo la dirección de Heidi Castleman. Esta maestra de viola de la Universidad de Montreal, que ha recorrido el mundo compartiendo con pasión sus nuevos descubrimientos de música olvidada escrita para viola.

CAMERATA PAPAGENO: ORQUESTA DE CUERDAS DE ALTO NIVEL

En diciembre del año 2015, se fundó la Camerata Papageno, la cual está conformada por estudiantes avanzados de clases magistrales con profesores Papageno internacionales. Esta orquesta ha realizado numerosos conciertos de música clásica a un altísimo nivel.

En tanto, en este CONCIERTO PARA VIOLA CAMERATA PAPAGENO, se presenta como concertina, la violinista alemana Cordula Wicks, Directora de la Orquesta Infanto Juvenil Municipal y residente en Villarrica desde el año 2011.

Es importante señalar, que gracias a un convenio de colaboración que mantiene VCC con la Fundación Cultural Papageno, que dirige Christian Boesch y que tiene como principal objetivo promover la cultura en la comuna, se podrá re estrenar este extraordinario espectáculo de música clásica.

Be the first to comment

Deja un comentario