Concejal Ronal Seiffert de Villarrica se reúne con gobernadora de Cautín para solicitar moderno sistema para prevención de delitos

WhatsApp Image 2021-02-19 at 13.24.35La autoridad de la zona lacustre apuesta por la implementación de pórticos de lectura de patentes y un sistema biométrico que permita identificar a delincuentes con prontuario que ingresen a la comuna.

Preocupación existe en Villarrica luego del asalto que afectó a un joyería ubicada en pleno centro de la ciudad la tarde del jueves. Tras amenazar y golpear a la trabajadora del local comercial, los sujetos escaparon portando diversos objetos de valor. Sin embargo, a metros del lugar fueron interceptados por dos carabineros que efectuaban patrullaje, quienes fueron heridos a bala al intentar detener a los delincuentes.

La situación generó gran impacto en la ciudad por la violencia de los hechos y por ocurrir a plena luz del día y en un sector ampliamente transitado, especialmente en época estival, donde la población supera las 170 mil personas.

Para apoyar el trabajo policial y evitar nuevos hechos como el acontecido, el concejal de Villarrica Ronal Seiffert se reunió con la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, a fin de solicitar que se implemente un moderno sistema de seguridad.

“Lo que le planteamos a la gobernadora fue poder implementar, con recursos del Gobierno Regional, pórticos de lectura de patentes en los accesos de la comuna que permitan identificar el ingreso de vehículos robados y un sistema biométrico que identifique a delincuentes con prontuario cuando acechen sectores donde tengamos cámaras de seguridad”, señaló Seiffert, quien actualmente es candidato a alcalde por la comuna.

El sistema biométrico contemplaría un plan piloto para involucrar a locatarios y pymes del sector céntrico, quienes alcanzan los mayores índices de robo.

Junto con lo anterior, Seiffert valoró el trabajo realizado por los carabineros, el que permitió la detención de uno de los antisociales. “Heroicamente intervinieron contra estos delincuentes armados para detenerlos, sin hacer uso de su arma de servicio, resultando lamentablemente heridos. Esperamos su pronta recuperación y agradecemos este acto en beneficio de nuestra comuna”, concluyó la autoridad local.

Be the first to comment

Deja un comentario