Con actividades virtuales comunidades educativas, celebran día mundial de la Actividad Física

Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebra cada 06 de abril el día mundial de la Actividad Física, teniendo como objetivo difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones.

En Villarrica y en el marco de esta conmemoración, las comunidades educativas de establecimientos educacionales municipales, han programado diversas actividades virtuales para ofrecer a sus estudiantes y familias, la oportunidad de recordar esta efeméride mundial y fomentar en los hogares la práctica de este tipo de disciplinas.

Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell

Este viernes 9 de abril a las 10:00 de la mañana el Departamento de Educación Física, Extraescolar y la Unidad de Convivencia Escolar, invitan a la comunidad a participar de una clase de zumba virtual. Evento que será transmitido a través de la plataforma de facebook live del establecimiento, www.facebook.com/liceobicentenarioartistico.grahambell.

Con esta jornada de Actividad Física, se busca apoyar y entregar alternativas saludables que mejoren la calidad y los hábitos de vida de la comunidad educativa. “Quiero invitar a todas la familias a nuestro evento y así disminuir los niveles de ansiedad, estrés y sobre todo el sedentarismo que nos ha causado esta pandemia”, comentó, Jorge Tatin, Jefe del Departamento de Educación Física del establecimiento.

Escuela Valentín Letelier

El equipo de Vida Saludable de esta unidad educativa, invita a toda la comunidad a participar de un Gran Baile Entretenido que será transmitido vía Zoom, este viernes 9 de abril, a las 11:30, oportunidad en la que los organizadores ofrecerán concursos, regalos y sorpresas para los participantes.

“La importancia de la Actividad Física es fundamental en la vida de los seres humanos, principalmente en niños, niñas y jóvenes, sobre todo en estos momentos de confinamiento, que nos causa diversos trastornos sicológicos. Con esta iniciativa queremos disminuir el nivel de estrés y darles ánimo a las familias. También es importante destacar que la Actividad Física, contribuye enormemente a fortalecer nuestra salud, preparándonos para enfrentar este virus y muchas otras enfermedades”, aseguró Luis Capos, profesor de educación física de la Escuela Valentín Letelier.

WhatsApp Image 2021-04-05 at 09.32.27

Be the first to comment

Deja un comentario